Ayer lunes 23 de marzo se celebraron dos Plenos Extraordinarios del Ayuntamiento de Caudete. El primero de ellos tuvo lugar a las diez de la mañana, y trató el Plan de Ajuste para el periodo 2016 / 2018, así como su desarrollo y estado de ejecución. El concejal de Hacienda dió cuenta de los datos económicos, resaltando que aunque no se ha cumplido con el aumento de ingresos previsto, el Plan de Ajuste se está desarrollando dentro de los límites que impone el Ministerio de Hacienda.
El segundo Pleno tuvo lugar a las doce del mediodía y trató, fundamentalmente, de la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado a las 19:30 horas desde las Puertas de Valencia con el lema "A favor de la seguridad ciudadana y la convivencia en Caudete". Con algunos matices por parte del PSOE y Chimo Medina, el Pleno respaldó dicha manifestación, que nace de la iniciativa de un grupo de ciudadanos. También se aprobó el manifiesto que se leerá al término de la marcha. En este punto, el concejal Chimo Medina quería que se eliminase la palabra "vándalos", porque le parecía inapropiada, si bien el concejal Miguel Llorens replicó que no hay que tener miedo a llamar a las cosas por su nombre, y que quienes llevan a cabo actos vandálicos se denominan "vándalos", por lo que el término se mantuvo en el manifiesto.
También se aprobó, con el voto en contra del concejal Chimo Medina, que el Ayuntamiento no contrate en sus Planes de Empleo a personas condenadas por hechos delictivos, o a padres de menores condenados por este tipo de hechos. En la misma línea, también se aprobó por el Pleno consultar con Cruz Roja y Cáritas la posibilidad de negar ayudas a aquellas personas condenadas por actos vandálicos, robos, etc.
El próximo jueves tendrá lugar el Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo, que tendrá seis puntos, entre ellos la aprobación del pliego de condiciones de arrendamiento de la explotación de la nueva cantera, y la aprobación inicial de la Ordenanza de Animales Domésticos y su Tenencia.