Ayer se inauguró en Villena el Ciclo de Miradas de Realidad

General

En la tarde de ayer se inauguraba en la Casa de la Cultura de Villena el Ciclo de Miradas de Realidad. Los encargados de inaugurar las actividades fueron Pepe Ayelo, director de la Casa de Cultura, Ester Serra, directora de la ONG Dandelion, y Emilia Bautista, de Caudete Se Mueve.

La exposición fotográfica ‘Última parada: Libertad’, muestra perspectivas reales y sin intermediarios de los diferentes problemas que afectan a la sociedad contemporánea. Este año, Dandelion ha querido dar especial visibilidad a las mujeres que sufren las consecuencias de los conflictos armados. Simultáneamente, la Sala de Exposiciones alberga otra exposición, llamada «No me llames refugiada», que muestra los motivos por los cuales las personas deciden migrar, dejando atrás toda su vida y su hogar.

Además de las exposiciones, también se inició la actividad del contenedor solidario que, situado en la Plaza de Santiago, recogerá hasta el 24 de octubre los donativos de todos aquellos que quieran aportar su granito de arena para los refugiados de Grecia. Unos niños fueron los primeros en aportar alimentos no perecederos con destino a estas personas que intentan sobrevivir en los campos de refugiados.

Otras actividades del Ciclo de Miradas de Realidad incluyen la presentación del libro «Migrar y Resistir»; un Mercadillo Solidario; la lectura dramatizada de «Palestinas: tres generaciones desde la Nakba»; la proyección de la película «Nujood, 10 años y divorciada»; los conciertos solidarios a cargo de «Combo Calada» y «Jvglárea», y el recital de poesía «Poetas árabes».

 

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles