El Ayuntamiento de Caudete dispone extender sal en lugares clave del municipio para prevenir el hielo

Sucesos

Ante la bajada de las temperaturas, un episodio que puede durar varios días, y la aparición esporádica de la nieve, el Ayuntamiento de Caudete ha dispuesto que se extienda sal en lugares clave del municipio, como el Centro de Salud, farmacias, etc.

La medida tiene por objeto prevenir la aparición de hielo, especialmente a primeras horas de la mañana, o si se diese el caso de acumulación de nieve.

Por el momento, la nevada en el casco urbano no ha cuajado, si bien en las sierras colindantes la nieve sigue acumulando centímetros.

La borrasca que nos afecta se ha situado estacionaria sobre el Mediterráneo, desde donde envía humedad, que el aire frío de la península precipita en forma de nieve.

Numerosas poblaciones de las provincias limítrofes sufren cortes en varias carreteras por la nieve. Es el caso de Onil, Bocairente, Albaida o Alcoy. La provincia de Albacete tiene a Nerpio como zona más afectada, por el momento.

La previsión indica más nevadas en el Levante, con una transición mañana sábado, y la reactivación de las precipitaciones para el domingo y, especialmente, el lunes.

Sierra Oliva Nieve Enero 2018 - Miguel Llorens, Caudete Digital

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles