El Ayuntamiento informa de las medidas de ayuda ante la falta de suministro eléctrico en zonas de Caudete debido al temporal de nieve

Sucesos

El Ayuntamiento de Caudete ha habilitado el Albergue Municipal y el espacio “La Sala” para ayudar a las personas que no tienen suministro de electricidad por las averías ocasionadas por el temporal de nieve de ayer. Las personas que necesiten, por ejemplo, oxígeno, pueden ponerse en contacto con el SAC del Ayuntamiento (965 827 000) para que se les gestione la ayuda necesaria, o bien llamar al 112 para que procedan a prestarles la ayuda que precisen. Tanto Protección Civil, como Cruz Roja, también están prevenidos para actuar en esta situación especial.

Por otra parte, los motores que abastecen los depósitos que suministran el agua potable a la población están parados por falta de electricidad. La situación no es preocupante por el momento, pero se pide a la población que haga un uso responsable del agua potable. Las reservas de agua son suficientes, y está previsto que todo vuelva a la normalidad en unas horas, pero siempre es mejor prevenir situaciones extremas, por lo que reducir el uso del agua en estos momentos es una buena práctica.

El temporal ha causado daños materiales en marquesinas, techos o en árboles, como los tumbados por la nieve en el paseo Luis Golf. En cualquier caso, las valoraciones habrá que hacerlas cuando pase totalmente este episodio de meteorología adversa.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta