El Ayuntamiento y las entidades festeras piden a los vecinos de las calles por las que pasan los desfiles que no saquen sillas

Fiestas

El alcalde de Caudete ha pedido, mediante un Bando, la colaboración de los vecinos de las calles por las que pasan los desfiles de Fiestas para que no saquen sillas mientras éstos tienen lugar. También lo han pedido así la Asociación y todas las Comparsas, haciendo un llamamiento a la solidaridad de todos.

El alquiler de sillas, que tienen un precio muy inferior al de otras poblaciones, es una fuente de ingresos para la Asociación de Comparsas, que dispone de un mermado presupuesto para la organización de las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos que, a la postre, disfrutamos todos. Por ello, alquilar estas sillas ayuda a esta entidad, y es una forma de colaborar activamente con las Fiestas.

Además, se recuerda que las sillas que se instalan en los itinerarios de los desfiles no pueden apartarse o retirarse del lugar donde se instalan, ya que la empresa que las pone está autorizada para su colocación. Las calles son un lugar común de todos los caudetanos, y ni siquiera las zonas situadas en las fachadas de las viviendas pertenecen a los propietarios de éstas, sino que son lugares públicos.

Por último, cabe señalar que la sustracción de estas sillas es un delito. Aunque parezca de perogrullo recordarlo, cada año desaparece un número más que considerable de sillas de alquiler. En algunos casos, se ha podido detectar a los culpables, y hay que tener en cuenta que es algo perfectamente denunciable. En cualquier caso, el coste de las sillas sustraídas lo acaba pagando la Asociación de Comparsas, que ve todavía más reducida su recaudación por esta causa.

Tras este llamamiento a la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento de Caudete aprovecha esta oportunidad para felicitar a todos los caudetanos y visitantes las próximas Fiestas Patronales.

(Foto superior: Arturo González-Campos)

Comparte esta noticia:

- | | |

1 respuestas a “El Ayuntamiento y las entidades festeras piden a los vecinos de las calles por las que pasan los desfiles que no saquen sillas

  1. Lo de las sillas esta muy bien, pero lo de hacer guardia para cogerlas, no me hace ninguna gracia, estoy harto de hacer guardia la mañana de la mascletá coger cuatro sillas.

Deja una respuesta