Back to Brass actuará mañana miércoles en el Ciclo de Conciertos Nocturnos

Cultura

Mañana, miércoles 20 de julio, a las 22:30 horas, en la plaza de la Música de Caudete, tendrá lugar la segunda de las actuaciones del Ciclo de Conciertos Nocturnos del VII Numskull Brass Festival Caudete. El concierto estará a cargo de Back to Brass, uno de los quintetos de metales más en forma de nuestro país. El acceso es gratuito hasta completar el aforo.

Desde su creación en 2009, en el seno del Conservatorio Superior de Música «Joaquín Rodrigo» de Valencia, Back to Brass ha sido laureado en diversos concursos nacionales e internacionales, como el III Concurso de Quintetos de viento-metal «Valeriano Machí Esparza» de Benimodo (Valencia), el VII Certamen Nacional de Música de Cámara «Jacobo Soto Carmona» de Albox (Almería) o el VII Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon (Francia). Su repertorio incluye obras originales para quinteto de metal, arreglos propios de todos los estilos, así como obras para solista y quinteto de metal.

En el repertorio del concierto de esta noche se encuentran obras mundialmente conocidas, como La boda de Luis Alonso, Boíivar o María de Buenos Aires, incluido un arreglo de Pulcinella, de Ígor Stravinski.

Numskull Brass Festival Caudete es un evento organizado con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete, especialmente de su Concejalía de Música, del AMPA de la Escuela Municipal de Música y Danza de Caudete y la S.U.M. «Santa Cecilia de Caudete».

Asimismo, cuenta con el patrocinio principal de Sanganxa, el patrocinio de Óptica Parra, Transportes Caudete, Crisnova Vidrio, Toldos Caudete, Júcar Homes, Taxi Cantos, Degust-Any, Librería Acuario, Decoraciones Linares, Floristería Ave del Paraíso, Grabaciones Miccam, Servicios Energéticos MESPA, REQ Aluminium, IDEADE, Escuela Infantil Albero Requena, Automóviles Albero y Gráficas Bañón; y el patrocinio de las marcas Bach, Yamaha, Buffet Crampon, Adams, Black Binder, Punto Rep, Mafer Música y Orchestral Play Along.

La programación del Ciclo de Conciertos Nocturnos puede consultarse en www.numskullbrassfestival.com/conciertos-nocturnos

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta