El C.D. Caudetano ganó 2 – 1 al Manzanares y ya tiene prácticamente segura la permanencia, mientras que el Juvenil goleó en Ossa de Montiel

Deportes

Estadio “Antonio Amorós”. Tarde de sol, y muy buena entrada, con una afición que sí que fue  el sábado el número 12 que se necesitaba. El C.D. Caudetano vencía por 2 – 1 al Manzanares, con lo que se aseguraba, salvo hecatombe, la permanencia en la categoría autonómica. Hay que tener en cuenta que todavía se desconoce el número de equipos que descienden, por los arrastres de Segunda B y Tercera División. No obstante, el Caudetano depende de sí mismo, y se tendrían que dar unas coincidencias y resultados muy improbables para que se produjera la catástrofe del descenso. Lo más seguro es ir a puntuar a Alpera, lo que nos dejaría incluso en un puesto bastante decente, después de tan complicado campeonato.

Después de una primera vuelta de sufrimiento, aunque mejorando en el juego, pero sin nada de acierto, se ha completado la segunda acabando como uno de los equipos más competitivos de la Preferente Manchega.

Se pudo golear al Manzanares en una muy buena primera parte, pero en la segunda el gol de los manzanareños nos acabó metiendo el miedo en el cuerpo a todos y sufrimos un poco, aunque hubo convencimiento de la victoria desde el primer momento.

Se organizó una paella, que le tocó hacer a Paco “El Rubio”, como premio por no bajar de categoría, y era tal el convencimiento de que se iba a conseguir la permanencia que no hubo paciencia y se hizo previa al partido. Si  se hubiera perdido… que “te quiten lo bailao”.

Comenzó el partido con igualdad en la lucha por el balón, pero las ocasiones de cara a la portería eran claramente de los locales. Dos goles de Pinto pusieron el partido encarrilado. Luego, hubo dos ocasiones clarísimas cantadas, una de Pinto y otra de Bellota, que además había dado una gran asistencia al pichichi en uno de los goles.

La victoria nunca peligró, con el  2-0 el Caudetano estaba convencido de su victoria, pero el gol de los manzanareños les metía en el partido y nos entró el miedo a todos, después de que Seco se las viera en un mano a mano haciendo un paradón que nos hizo suspirar a toda la afición. El partido se pudo sentenciar con dos jugadas, otra vez clarísimas, de Pinto y Germán, pero ya no quería entrar la pelota. Terminamos todos ansiosos por escuchar el pitido final. Daba  miedo ver en el último cuarto de hora cómo corrían los del Manzanares para poner el balón en juego. Y es que con el gol revivieron, se vieron metidos en un partido que tenían perdido, pues podían haber sido goleados en la primera parte. Esa es la grandeza del fútbol, que se pasa de tener en las botas el 3-0 al  2-1. Todo cambia repentinamente en unos instantes, y precisamente eso fue lo que hizo esta victoria tan sabrosa como la paella para unos 100 aficionados, que empezaron disfrutando de una gran tarde de fútbol y, sobre todo, convivencia.

Pedro García: «Soy el hombre más feliz del mundo. Ha sido una victoria bien merecida. Les pudimos haber hecho varios goles en la primera parte, pero el fútbol es así. En la segunda parte, el Manzanares se posicionó bien en el campo y estuvieron a punto de complicarnos un partido que estaba encarrilado. Ha sido una temporada durísima, y estos jugadores se merecen todo, porque lo han dado todo. En la primera vuelta no salían las cosas, aún incluso jugando bien al fútbol. Recuerdo que visitamos al líder, el At. Ibáñez, éramos colistas, y haciendo un gran partido, se perdió injustamente por 1-0. Pero el Caudetano, con el esfuerzo de estos chavales, ha ido poco a poco a más, y estamos acabando de una forma espectacular. No tengo más que palabras de agradecimiento a los jugadores, de los que estoy muy orgulloso, a Alicia, por su gran labor como preparadora física, a Pepe Graciá, que ha hecho un gran trabajo durante toda la  temporada, a Rafa y Paco “El Rubio”, por todo el apoyo en retransmitir los partidos. Ha sido una temporada que hoy aún no le estamos dando todo el valor que tiene, pero dentro de unos años esto se recordará como algo grande en la historia del Caudetano, será inolvidable todo lo que hemos vivido. Muchas gracias a toda la afición, que ha respondido sobre todo cuando más lo hemos necesitado, en estos últimos partidos, cuando ha sido, sin duda alguna, totalmente determinante.»

C.D. CAUDETANO: Seco, Luis, Kendal, Yoko, Feli, Miguel, Manuel (Manuel 83′), Chafas (Martín 45′), Pati (Alex 67′) , Bellota (Riki 70′) y Pinto.

MANZANARES C.F.: Monre (Fran 45′), Sergio, Gómez (Chemi 84′), Dani, Moreno, Buitrago, Marcos (Carlos 67′), Pérez, Fernando, Menchero (François 45′) y Fran.

Árbitro: García Martínez, que lo tuvo bastante fácil, y con acierto.

GOLES: 1-0 (Pinto 19′); 2-0 (Pinto 23′); 2-1 (Fernando 71´).

Mientras, a la misma hora, el C.D. Caudetano Juvenil goleaba al Ossa de Montiel, 1 – 5. Jugaban en el Campo de Santa Catalina, a 190 Km., y por CAUDETANOGOL se pudo seguir en directo el partido.

CAUDETANO JUVENIL: Pablo, Miguel, Yasin, Montesinos, Mario, Ayoub, Jonathan, Marcos, Carlos, Iván y Adrián.

Árbitro: Ordoñez Benito, que tuvo un partido duro y se tuvo que emplear con la amarilla. Once tarjetas amarillas en total, siete de ellas para los locales.

Dani Agulló: « Ha sido un partido trabado, pero hemos sabido buscar las debilidades del equipo contrario y empezar a jugar después de la segunda jugada. En líneas generales, buen partido defendiendo, pero en ataque demasiado juego vertical, siendo en ocasiones muy directos. Goles de Mario y Carlos por partida doble, y de Adrián, que ha marcado desde su propio campo, ya que  estaba el portero adelantado.»

La próxima semana el C.D. Caudetano juega en Alpera y aunque incluso perdiendo puede salvarse, lo más seguro es ir a por la victoria, por lo que se hace un llamamiento a la afición para apoyar al equipo en este último y definitivo asalto. Por lo tanto, a la elaboración de esta reseña no está conseguida la salvación matemática. A ver qué pasa en la jornada del domingo.

Fuente: Paco “El Rubio”

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta