Redacción – Caudete Digital /
El Concejal de Servicios, Joaquín Pagán, ha lanzado una campaña con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre el uso de los Puntos Limpios de Caudete, ya que se ha observado en las últimas semanas un uso incorrecto de los mismos.
Estos puntos se encuentran ubicados de forma estratégica en zonas de diseminados, en los principales caminos agrícolas de la población, albergando contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos. De esta forma se da servicio a la totalidad de los caudetanos que viven en zonas alejadas del casco urbano, o incluso en zonas de campo. Por ejemplo, carretera de Montealegre, Vereda de Santa, Camino del Club de Tenis, Camino del Palacio, San Antón y Camino de La Toconera.
Siendo un servicio necesario, se ha detectado por el Departamento de Medio Ambiente que el uso de los mismos es incorrecto, ya que aunque está destinado a basura orgánica, envases y pequeños enseres, se está detectando otro tipo de residuos no permitidos, por lo que el Concejal ha remarcado en rueda de prensa que dentro de los usos, no está permitido el depositar:
- Electrodomésticos, muebles ni escombros
- Residuos vegetales procedentes de desbroces o podas
- Ningún otro tipo de residuo que no sea orgánico o envases
Por ello, ha aprovechado para recordar que el Ayuntamiento dispone de dos servicios GRATUITOS para la recogida de este tipo de enseres y residuos.
En primer lugar, se dispone de un sistema de recogida domiciliaria, llamando al telefono 966 952 382, por el cual la empresa FOBESA, adjudicataria del servicio, facilita día y hora para proceder a la recogida en su domicilio.
En segundo lugar, existe un ECOPARQUE MUNICIPAL con un amplio horario, donde los vecinos de Caudete pueden depositar todo tipo de enseres, materiales de construcción, ropa, material vegetal y todo tipo de residuos.