La empresa Canteras Tanit S.L. quiere explicar algunos aspectos relevantes de su proyecto de investigación en la Sierra del Cuchillo de Caudete.
En primer lugar, la empresa asegura que su proyecto se encuentra fuera de la zona protegida de la Microrreserva ‘Los Arenales’. «No sólo se encuentra fuera de la zona, sino que también está lejos de dicha zona», aseguran desde Canteras Tanit. «Ni siquiera para acceder utilizaríamos caminos cercanos a la microrreserva, ni entraríamos dentro de la montaña, tal y como se puede apreciar en las imágenes adjuntas», subrayan.
«Nosotros hemos solicitado colaboración al Ayuntamiento para crear puestos de trabajo y realizar cursillos específicos de cantería», indican. «Hemos seguido todos los trámites legales para llevar a cabo este proyecto, al igual que se realizaron otros con anterioridad», explica la empresa.
Por último, afirman que «no vamos a impedir, ni mucho menos, que la gente siga haciendo senderismo, excursiones o bici de montaña en la zona. Nuestra intención es desarrollar un proyecto con todas las garantías legales y crear puestos de trabajo en el pueblo».