Cara y cruz para el Club Baloncesto Ibéric de Caudete en un intenso fin de semana

Deportes

La pasada semana, el Club Baloncesto Ibéric de Caudete disputó dos partidos, con suerte dispar para nuestro equipo.

Derrota contra Villena

Se disputaba el sábado 2 de diciembre el partido de la jornada 9, a las 18:30 horas,que enfrentaban al IBÉRIC DE CAUDETE contra el V-74 de Villena en la lucha por la segunda plaza.

Y todo empezaba de cara para nuestro equipo local, anotando los primeros puntos por parte de Andrés Cantero y Santi Aguilar, los cuales no fueron suficientes, ya que, rápidamente, igualaron la contienda, siendo un primer cuarto muy igualado. Pero al inicio del segundo, el V-74 salió fuerte y lograron distanciarse bastante en el marcador.

El IBÉRIC no bajó los brazos, ni mucho menos, a pesar de que las ayudas arbitrales cayeran siempre para el otro lado, luchando los rebotes como nadie por parte de Vicente Lillo, Dani Navalón y Alejando, y saliendo rápidos al contraataque por parte de Jose Andrés, que estuvo inspirado en ataque. Así,  lograron llegar al descanso por encima en el electrónico.

Iniciado ya el tercer cuarto, nuestros espartanos defendían con intensidad gracias a Miguel, Ismael y José Ángel, los cuales también asistían en ataque para que Andrés Carrion y Elio Cabanes pudieran definir con claridad. Pero no pudo ser, no lograban alcanzar la distancia de puntos con Villena, y menos aún de las maneras en las que se permitía dar palos en uno de los lados.

Un gran partido de nuestro equipo caudetano, que dió el máximo hasta el final, que es de lo que tienen que estar orgullosos, con un buen planteamiento de nuestro míster Chimo Requena. A pesar de todo esto, nuestro equipo salió resignado de un partido en el que la decisión arbitral fue pésima, lo que pudo decantar la balanza en un partido muy igualado, que acabó con el resultado de IBÉRIC CAUDETE 67-76 VILLENA.

Victoria contra Denia

Llegaba el equipo IBÉRIC CAUDETE a Denia para enfrentarse al DENIA BASKET con las sensibles bajas de nuestros bases José Andrés y Juanjo, de nuestro alero Miguel, y con el cansancio y la sobrecarga que conlleva la disputa del partido contra Villena el día anterior.

Empezaba el partido con un ritmo muy alto y alocado, debido a la intensidad impuesta por el equipo local, pero gracias a la gran dirección de juego de nuestro base Ismael, y a la gran labor bajo los tableros de nuestro capitán Lillo y del espartaco Santiago, conseguíamos hacernos con este primer cuarto.

Sabíamos que el segundo tiempo podría ser decisivo para irse con ventajas y buenas sensaciones al descanso. Así, mentalizados para ello, conseguimos llevar la ventaja hasta los 14 puntos, gracias a la gran actuación ofensiva de Elio y la del siempre destacado Andrés Cantero.

Se volvía del descanso con esta gran ventaja obtenida, pero el equipo local no iba a bajar los brazos ni a rendirse, y empezaron muy fuerte, recortando distancias en el marcador hasta que emergieron las figuras de Papas y Santiago, tanto en defensa como en el apartado reboteador, apoyados por el trabajo de Rojo ofensivamente, llegando a correr contrataques, consiguiendo incluso aumentar la ventaja.

En el último cuarto se debía mantener la ventaja. De ello se encargaron un gran y experimentado Dani, dándole pausa y cabeza al partido con la ayuda de un incansable Messi, para que en ningún momento los locales se metiesen otra vez en el partido, obteniendo así una importantísima victoria el IBÉRIC CAUDETE.

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta