SUCUMBIMOS ANTE UN EQUIPO MEJOR
EDM CAUDETE B ALEVÍN 22 – CB VILLARROBLEDO A 53
Nos visitó el sábado por la mañana el primer equipo de la localidad de Villarrobledo. Si ya tuvimos problemas para hacernos con el partido cuando recibimos al Villarrobledo B, sabíamos que iba a ser un partido díficil en cuanto al resultado, puesto que, además, los visitantes cuentan sus partidos por victorias.
Desde el inicio del partido, se vio cual iba a ser la tónica general durante todo el encuentro. Los de Villarrobledo, recuperando infinidad de balones en la presión, debido en parte a nuestras malas decisiones en los pases, y el Alevín de las EDM Caudete, sin mucho acierto de cara al aro, cuando se conseguían realizar buenos ataques, buscando al compañero mejor colocado. Así, el tanteo de este primer periodo fue de 0-14 para los visitantes.
En el segundo periodo, conseguimos estar un poco más acertados y defender con más intensidad, aunque no fue suficiente para evitar que la desventaja en el marcador siguiera aumentando. El partido entró en la dinámica de que nosotros éramos capaces de obtener buenas posiciones de lanzamiento, y nuestra defensa ya no hacía tantas aguas como al principio. Sin embargo, los errores en los lanzamientos a canasta, algunos de ellos muy sencillos, nos imposibilitaron el recortar diferencias en el marcador hasta el último periodo, en el que fuimos capaces de ganar el parcial y evitar que nos cerraran el acta.
En resumen, un partido más en el que hemos podido seguir mejorando aspectos básicos del juego colectivo ante uno de los mejores equipos de la categoría. “Si quieres mejorar, debes enfrentarte a los mejores”. Estamos seguros de que el trabajo que hacemos en cada entrenamiento está haciendo que aprendamos a jugar y a disfrutar del baloncesto.
UN LARGO VIAJE CON UNA MERECIDA VICTORIA PARA EL INFANTIL MIXTO EDM
CB VILLAROBLEDO 36 – E.D.M CAUDETE BALONCESTO MIXTO 39
Gran partido el del Infantil Mixto de las Escuelas Deportivas de Caudete, que se desplazaba a Villarobledo el pasado sábado 3 de febrero. Tras una gélida mañana y un largo viaje, el Infantil mixto salía a pista concentrado y con ganas de disputar el encuentro, frente a un rival parejo en la clasificación.
El equipo de Caudete realizó una gran primera parte a nivel ofensivo, jugando un baloncesto elaborado con mucho movimiento de balón y un juego activo sin él. Tuvieron confianza en su juego, y desarrollaron una defensa activa a mitad de pista. Los visitantes conseguían una brecha de 10-15 en el marcador al final del primer cuarto. El segundo cuarto, continuó por la misma vertiente. Los de Caudete realizaban un buen juego ofensivo, aunque los tiros lejanos no acababan de entrar, gracias a las rápidas transiciones ofensivas y el rebote en ataque. Conseguían un parcial de 4-10 al finalizar la primera parte.
En la segunda mitad, el equipo local cambió la dinámica del partido a través de una defensa mucho más activa a toda pista y a un ritmo de juego más alto. El parcial se veía más igualado, con un 8-8 al finalizar el tercer cuarto. Mientras que en el último, la confianza de los locales se incrementó considerablemente, realizando una asfixiante defensa a toda pista que generaba situaciones de dos contra uno. Esto favorecía situaciones de uno contra cero fáciles para los locales, lo que les hizo creer en una posible remontada.
Finalmente, el Infantil Mixto “aguantó bien el tipo”, manteniéndose arriba en el marcador hasta el final, con un apretado 36-39 final. Victoria importante para el Infantil Mixto de Caudete, que les da un soplo de aire fresco para encauzar esta segunda vuelta con optimismo y confianza en su juego. Como siempre, toca seguir trabajando y disfrutando cada semana, y aprendiendo cada día.