Carlos Díaz Calatayud, junto con sus compañeros de 2º de Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes de Villena, en la Final Nacional de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven

Cultura

El caudetano Carlos Díaz Calatayud, junto con sus compañeros de 2º de Bachillerato de Artes del IES Las Fuentes de Villena, han pasado a la Final Nacional de los Premios ‘Buero’ de Teatro Joven.

Los actores, alumnos del IES Las Fuentes de Villena, acudirán a Madrid para participar en la Gala Final de estos premios.

Carlos Díaz, Pedro Mena, Nerea López y África Then, alumnos de 2º de bachillerato de Artes, se habían presentado con la obra “Esto no es una escalera”, dirigida por el profesor Jordi Gandía. El espectáculo está basado en la obra de Antonio Buero Vallejo “Historia de una escalera” y se puso en escena el pasado 15 de abril en la Casa de la Cultura de Villena.

El trabajo obtuvo a primeros de junio el premio a la mejor obra de la Comunidad Valenciana, llevándoles a la fase final, en la que un jurado debía seleccionar tres obras entre las ganadoras de sus respectivas comunidades autónomas, siendo la propuesta del IES Las Fuentes una de las seleccionadas.

El próximo día 25 de junio estos jóvenes actores viajarán a Madrid para participar, junto a los otros dos institutos seleccionados, en los talleres de teatro que imparten actores y actrices de reconocido prestigio hasta el día de la Gala Final, que se celebrará el día 1 de julio, en la que se otorgará el Premio Nacional a la mejor obra de teatro.

Enlace a la obra:

https://youtu.be/WxENKX82hO4

 

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta