Carta abierta al Comité de Empresa, delegados de UGT, USO y CCOO, y a todos los compañeros de Transportes Caudete

General

Carta abierta de Joaquín Barceló Martínez /


«Esta carta va dirigida al Comité, delegados de UGT, USO, CCOO y a todos los compañeros de Transportes Caudete.

Yo, Alberto Joaquín Barceló Martínez, como parte del Comité y como delegado sindical representante del Sindicato Independiente y, a su vez, en nombre de todo aquellos compañeros que me han transmitido su malestar por la situación en la que todos nos encontramos, declaro abiertamente, y sin lugar a duda, que no estamos de acuerdo con dicha huelga y, por lo tanto, no aceptamos ni seguiremos la convocatoria de huelga indefinida que se pretende convocar en Transportes Caudete.

Teniendo en cuenta las mejoras que nos ha ofrecido la empresa tanto para Caudete, como para Murcia y Valencia, se puede decir con toda seguridad que la oferta presentada por la empresa nos permite situarnos, aún más, en una posición de privilegio, económicamente hablando, como chóferes, frente a lo que ofrecen otras empresas por el mismo trabajo, y cuando digo privilegiados. aunque Murcia esté en condiciones económicas inferiores a las de Caudete o Valencia, aún así se puede decir alto y claro que Caudete Murcia está por encima de todas las demás empresas de transporte de Murcia, incluidas empresas de Andalucía, Castilla La Mancha e inclusive Valencia. Que se pueden mejorar las condiciones de Murcia, con tiempo y paciencia sí, pero con vistas al futuro, y de ninguna de las maneras con huelgas suicidas.

A todo esto, todos sabemos, y los que no lo sepan, deben de saberlo, les guste o no, que la existencia de Caudete Murcia, no es otra cosa que la consecuencia de malas y equivocadas decisiones en algún caso, y actos poco menos que torpes, provocadores, irrespetuosos y de sabidas consecuencias, o sea Murcia, y, aunque no se reconozca por parte de unos, y que otros, que sí lo saben pero prefieren omitir, esconder, ignorar, ponerse de perfil, tienen gran parte de culpa, entiendo y comprendo que a alguno la conciencia les juegue malas pasadas y quieran enmendar su responsabilidad, pero he de decirles que con soluciones de pollo sin cabeza, como que no, el mundo no funciona así.

Dicho esto, pido se busque una solución adecuada, equilibrada y sensata, o sea con sentido común, dándonos un plazo de un año más para intentar regularizar y mejorar la situación de todos.

La huelga indefinida, no va a solucionar ningún problema. En todo caso agravará la situación de todos: empresa, compañeros, hablamos de familias, del futuro de todos.

Algunos, unos pocos, piensan en lo más profundo de su oscuro ser, que a ellos sí les va a beneficiar y mucho, se equivocan. Otros, por sumisión, costumbre, por temor, por miedo a qué dirán, se muerden los labios o la lengua, se lo guardan todo dentro y eso es triste, porque los lobos que hacen de buen pastor, se acabarán comiendo a las ovejas, y ellas tan contentas. Es una muerte lenta de tu propio ser, de tu libertad de expresión, de hablar, de hacerte entender, de decidir por ti mismo sobre lo que es justo o no, con criterios propios y honestos, y a todo esto, cuando se den ustedes cuenta, será demasiado tarde para todos, excepto para uno, que es el que más empuja hacia la nada, al precipicio, con sus mentiras engaños y manipulaciones, que mira por dónde, es quien tiene la vida resuelta con una buena pensión que cobra como jubilado y gracias, por supuesto, a su esfuerzo a lo largo de estos años trabajando en Transportes Caudete. Y esa misma oportunidad de futuro que le dio Transportes Caudete a esta ingratitud de persona, esa misma oportunidad, es la que queremos todos nosotros.

A pesar de todo, la empresa, esta, la nuestra, la de todos, es la que odia con toda su alma, y quién sabe por qué, tal vez ni él mismo lo recuerde o simplemente no lo sepa, en todo caso, eso es lo que siente, odio, hasta el punto de no importarle realmente nada, nadie, sinceramente, la verdad, ni a ti, al que le da la palmadita de turno, ni a nadie le importa lo más mínimo, por encima de todo está su propio ego, utilizará a personas, compañeros de toda la vida con tal de alcanzar su objetivo, destruir Transportes Caudete por su propia satisfacción, su profundo egoísmo escondido tras una máscara donde esconde su verdadero rostro. Qué pena me da, cuando no quede nada al final, su conciencia le alcanzará y ella dará justicia hasta la saciedad, cobrándose las deudas de todo el daño que está causando y va a causar.

Al final, quienes van a perder, como siempre, son los trabajadores, irónicamente porque ellos, algunos, no todos, así lo han decidido, o simplemente les han hecho creer que así ha sido que lo han decidido ellos.

Por ello, por respeto a todos los compañeros de Transportes Caudete, por sentido común y porque lo considero un justo derecho de todos, pido se someta a votación la convocatoria de esta indecente llamada huelga indefinida en la que todos los compañeros puedan decidir por sí mismos, y con su voto, sobre algo tan importante como es su futuro y el de todos.

Atentamente, sin más, un saludo».

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles