El concejal de Medio Ambiente de Caudete, Francisco José Castelló, ha hecho balance de la pasada Pascua de Resurrección en el paraje de La Toconera. Ha destacado que, pese al mal tiempo, han sido muchos los caudetanos y visitantes que han disfrutado de esa zona emblemática de nuestro municipio.

Durante los días del 28 de marzo hasta el 1 de abril, alrededor de 876 personas, en 167 tiendas de campaña y carpas, disfrutaron del paraje de La Toconera (propiedad de la Fundación Benéfica Martínez, Teresa y Ruiz ). Se trata del gran pulmón verde que tiene Caudete, con una superficie de aproximadamente 165 hectáreas, con 3 fuentes y su Charca de los Patos.

Desde la pandemia, subraya el concejal que «ha aumentado la solicitud de permisos de acampada en el paraje de La Toconera, siendo este el principal destino para los caudetanos que quieren disfrutar al aire libre de los tradicionales días de mona de Pascua».

Sin incidentes reseñables

Para ello, la Concejalía de Medio Ambiente toma estos días las medidas oportunas y acondiciona el lugar para que las personas disfruten sin alterar la Naturaleza. Para ello se delimitan las zonas de acampada y se ponen a disposición de los visitantes servicios como aseos químicos, recogida de residuos y se establecen horarios para hacer uso de las barbacoas. Todo ello, con su debida señalización.

Cabe destacar que pese al gran volumen de asistentes, no han habido incidencias que destacar por parte de la empresa de seguridad, así como por Protección Civil, que ha realizado una magnífica labor.