Caudete celebrará la semana próxima el Día Mundial de la Diabetes

Caudete celebrará la semana próxima el Día Mundial de la Diabetes

Asociaciones

El 14 de noviembre se celebra el Día Munidal de la Diabetes, su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

La Asociación de Diabéticos de Caudete -ADICA- se suma a la celebración de este Día. El martes 11 de noviembre tendrá lugar una charla sobre “Diabetes: pasado, presente y futuro. Mitos y errores”, a cargo de Pedro José Pines Corrales, médico adjunto de Endocrinología y Nutrición en el Hospital General de Almansa y Pilar Ibañez, enfermera educadora de diabetes. Tendrá lugar en el Centro de Mayores a las 17:00 horas.

El viernes, 14 de noviembre, a las 20:30 horas en el Pº Luis Golf se llevará a cabo la lectura de un manifiesto a cargo de miembros de la asociación y personal sanitario del Centro de Salud, alrededor del círculo azúl, logotipo del Día Mundial.

Deja una respuesta