Cuando son las 5:00 horas del viernes, Caudete permanece sin suministro eléctrico como consecuencia del intenso temporal de nieve (a las 8:50 horas sigue sin haber suministro en parte de la población). Durante todo el dÃa de ayer estuvo nevando de forma muy copiosa, lo que provocó muchos problemas tanto en Caudete como en zonas próximas.
La nevada fue de tal intensidad que dañó algunas torres del tendido eléctrico, lo que provocó graves averÃas en el servicio que todavÃa no se han podido reparar. Además, las lÃneas móviles funcionan con dificultad, añadiendo más problemas a las comunicaciones, tan necesarias en estas ocasiones.
Casi todas las carreteras, incluida la autovÃa A-31, quedaron fuera de servicio. Varios accidentes tuvieron su origen en la nieve, y un tren tuvo que detenerse a la altura de Caudete ante la imposibilidad de seguir la marcha. Voluntarios de Protección Civil Caudete y Cruz Roja Caudete, participaron en labores de apoyo a los pasajeros del convoy, a los que proporcionaron mantas y comida. Protección Civil también participó en la ayuda en varios accidentes.
Otro tren quedó atrapado cerca de Almansa. Caudete ofreció su albergue para colaborar con las personas que viajaban en el mismo, pero no pudo ser, ya que la autovÃa estaba intransitable.
Las clases han quedado suspendidas hasta el próximo lunes en todos los centros educativos.
La tormenta de nieve, acompañada de abundante aparato eléctrico, con fuertes relámpagos y truenos, comenzó sobre las 8:00 horas del jueves, y no cesó de nevar hasta las 18:00 horas, aproximadamente. Antes de mediodÃa las calles ya eran intransitables y se hacÃa necesario el uso de cadenas para poder circular.
La prioridad ahora es restablecer el servicio eléctrico, que ha dejado paralizada a la población desde ayer. Se espera que hoy las precipitaciones vayan a menos.
Guardia Civil, Cruz Roja Caudete, PolicÃa Local y Protección Civil han estado realizando una intensa labor de apoyo, si bien hubo momentos en que se vieron desbordados ante el curso de los acontecimientos, quedando bloqueadas las comunicaciones en toda la comarca.