sismografo caudete digital

Caudete contará con un sismógrafo propio que formará parte de la Red Sísmica Nacional El hecho de que Caudete se encuentre situado en zona de peligrosidad sísmica moderada hace recomendable monitorizar la zona

General

El alcalde Moisés López, y la concejal de Emergencias, Pilar Egea, han informado que Caudete contará con un sismógrafo propio que formará parte de la Red Sísmica Nacional, tras ser aprobada su instalación en la Junta de Gobierno Local del pasado 22 de septiembre.

El hecho de que Caudete se encuentre situado en zona de peligrosidad sísmica moderada, hace recomendable monitorizar la zona mediante la instalación de una nueva estación permanente de la Red de acelerómetros SILEX, perteneciente a la Red Sísmica Nacional.

Red del IGN

Actualmente, la red del IGN cuenta con 169 estaciones de aceleración en el territorio nacional. Una correcta distribución de estaciones sísmicas en el territorio español permite realizar la monitorización de los fenómenos sísmicos y calcular los datos de localización y tamaño de los sismos (epicentro y magnitud).

Esto se traduce en una adecuada información a la población, así como a los servicios de emergencias y protección ciudadana, en caso necesario.