Caudete cuenta desde el viernes con un Mural por la Igualdad con las huellas de cientos de ciudadanos

Ayuntamiento

El pasado viernes se inauguró en Caudete el Mural por la Igualdad, una iniciativa del Centro de la Mujer y la Concejalía de Políticas de Igualdad que pretende crear conciencia social frente a la violencia de género.

La ubicación de este mural cerámico, que está formado por cientos de huellas de manos de personas reales, es el parque situado entre el Centro de Mayores y el Espacio Social “Vicente Lillo”. El autor es el artista local Antonio Pérez Requena, que ha participado en otros murales del mismo tipo en varias localidades.

En el acto de inauguración participaron el alcalde de Caudete, Moisés López, junto a la concejal Inma García y el propio autor del mural, Antonio Pérez, quien agradeció la confianza depositada en él para este proyecto. Además, la presentación contó con la participación de un grupo de violines de la Escuela Municipal de Música y Danza, bajo la dirección de Javier Ortuño Albertos.

El propio ceramista hizo entrega de unos pequeños obsequios a los colectivos participantes en la confección de las partes fundamentales del mural en 2018, y que fueron los Colegios El Paseo, Amor de Dios, Gloria Fuertes y Alcázar y Serrano; Asociación Mujeres de Santa Bárbara; Cruz Roja; Acafem; Batucadas de Caudete, y también al Centro de la Mujer, como organizador del acto, y al grupo de violines, por su participación desinteresada.

Para cerrar, el alcalde agradeció a los asistentes su presencia, destacando el hecho de que Caudete cuente con un mural que visualiza el rechazo de sus ciudadanos a la violencia de género. También subrayó el papel silencioso que se realiza desde Servicios Sociales y el Centro de la Mujer para ayudar a todas aquellas mujeres que sufren esta situación.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Caudete cuenta desde el viernes con un Mural por la Igualdad con las huellas de cientos de ciudadanos

  1. Lema de la Revolución Francesa, adoptado posteriormente por la República del país vecino allende los Pirineos: “Liberté, Égalité, Fraternité”.
    Desde la Revolución han pasado más de 230 años y ni hay Libertad, ni hay Igualdad y cada vez menos…Fraternidad. Ni en Francia ni en la Cochinchina.

Deja una respuesta