Caudete Digital ha instalado una estación meteorológica para ofrecer datos en tiempo real

General

Caudete Digital ha instalado una estación meteorológica para poder ofrecer datos en tiempo real de nuestra población. La estación está situada en la Avenida de Valencia y ofrece datos a través de Internet que se actualizan cada 10 minutos.

El sistema hace uso de la plataforma WeatherCloud para servir los datos recogidos. La web acumula también el histórico de la información que se vaya generando a partir de ahora.

Los datos que se ofrecen en tiempo real son los siguientes: temperatura, humedad, presión atmosférica, punto de rocío, sensación térmica, índice de calor, lluvia, intensidad de la lluvia, radiación solar, índice UV, y la velocidad y dirección del viento (incluida la velocidad media y las ráfagas máximas de viento). También se pueden consultar los valores mínimos y máximos por días, semanas, meses… La racha máxima del día se visualiza en el valor “Ráfaga máxima de viento” y, abajo, “Diaria”. El valor que muestra el medidor grande corresponde al periodo de 10 minutos entre una actualización y otra.

Si se mantiene abierta la página de datos, los valores se actualizan automáticamente (no hay que cargar de nuevo la página).

Al entrar en la página de datos se puede configurar, pulsando en la rueda dentada de la derecha, el idioma, y las unidades para la visualización (grados Cº o F, metros o kilómetros/hora, etc.). Después de guardar la configuración, se mantendrá para el futuro.

Hay que tener en cuenta que la estación empezó a suministrar datos ayer, por lo que aún no existen datos históricos.

Además, aunque se han estado realizando pruebas para calibrar su funcionamiento, durante un periodo de tiempo se hará un seguimiento más exhaustivo para que los datos sean lo más exactos posibles.

También está prevista la instalación de una webcam con emisión de imágenes en tiempo real, como complemento a la estación.

Esperamos que este servicio, accesible desde la página de inicio, os sea interesante a los lectores de Caudete Digital.

Redacción – Caudete Digital

 

 

Comparte esto:

-

3 thoughts on “Caudete Digital ha instalado una estación meteorológica para ofrecer datos en tiempo real

  1. Miguel, buenísima aportación a tu página. Te falta un detalle: una estación sísmica. Nos harías un gran favor al pueblo. Desde que nos tomaron el pelo el consorcio de seguros con lo acontecido en el terremoto, que llenó nuestras viviendas de grietas y desperfectos, muy considerables en su mayoría. Das un parte al seguro de daños y se tienen que esperar a la medición oficial de los vientos ‍♂️.Esperando… Nos vienes que ni pintado. A ver si toman como referente tu estación meteorológica en tiempo real y nos hacen más caso a los asegurados.

Deja un comentario