guardias civiles asesinados caudete digital

Caudete guardará hoy un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate El Consistorio invita a los caudetanos a sumarse a este acto a las puertas del Ayuntamiento

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha convocado a las 12:00 horas de hoy a los ciudadanos para mostrar su repulsa por el asesinato de los dos guardias civiles en Barbate, así como para mostrar su apoyo y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La concentración será a las puertas del Ayuntamiento, y el alcalde, Moisés López, invita a todos los caudetanos a sumarse a este acto.

Son muchos los ayuntamientos de toda España en los que se va a realizar este sencillo homenaje a los guardias civiles asesinados.

Cabe recordar que uno de los agentes fallecidos era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

Además, como consecuencia de la embestida de la narcolancha a la embarcación en la que navegaban los agentes han resultado heridos otros dos guardias civiles, uno de gravedad y otro leve. El primero de ellos está hospitalizado, pero su vida no corre peligro.