La Concejalía de Medio Ambiente de Caudete ha iniciado una campaña de esterilización de gatos sin hogar que se va a extender hasta final de este año.
Es un hecho que las colonias felinas en Caudete están sufriendo un incremento en sus poblaciones. Al ser animales que viven en la calle, sueltos, pueden llegar a ser un problema. Y también repercute en las personas que, de forma desinteresada, intentan ayudar para que estén sanos y bien alimentados, porque al final supone una tarea cada vez más ingente que los desborda.
El Ayuntamiento de Caudete va a colaborar con las personas que están ayudando a controlar las colonias felinas y va a llevar a cabo esta campaña de esterilización que ayude a contener el incremento de gatos en el municipio.
Se ha habilitado una partida de 2.500 euros, suficiente para esterilizar 50 o 60 animales, con el objetivo de comprobar si esta medida es acertada y, en caso afirmativo, darle continuidad el próximo año.
El contrato se adjudica a un veterinario colegiado con clínica autorizada que realizará las intervenciones. Por otra parte, la recogida de los animales se llevará a cabo por voluntarios que, de forma habitual, están ayudando a estas colonias felinas.
Desde el Consistorio quieren aprovechar esta iniciativa para «concienciar a todos los propietarios de gatos en el sentido de que es necesario que esterilicen a sus animales para controlar la población felina de Caudete».