Caudete no recibirá por el momento la subvención solicitada para construir una zona verde en la Avenida de Valencia

Ayuntamiento

Según han informado fuentes municipales, Caudete no recibirá por el momento la subvención solicitada a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para construir una zona verde en la Avenida de Valencia.

El proyecto, presentado en el pasado mes de septiembre, se sitúa en una parte de la Avenida de Valencia, concretamente la situada entre la calle Príncipe de los Ingenios y la Vereda Santa Ana. El Consistorio quería construir un cordón verde de 26 metros de ancho con arbolado y arbustos en ambos lados de la vía. También se proyectó crear un carril bici en el lateral con sentido a Murcia, además de tránsito peatonal, mientras que en sentido a Valencia se planteó construir una zona peatonal y aparcamientos.

El presupuesto total del proyecto es de 83.093,46 euros, pero la ayuda regional podía llegar hasta el 90%, ya que estas subvenciones se enmarcan dentro del plan de Castilla La Mancha contra el Cambio Climático. Por ello, la actuación cuenta con una serie de ventajas medioambientales que, en principio, hacían que se adaptase a los requisitos, como el aumento de la biodiversidad, la incorporación de zonas de sombra, absorción de CO2, reducción de CO2 y el fomento del urbanismo saludable.

En cualquier caso, la denegación de la subvención deja pendiente el proyecto hasta que cuente con la suficiente viabilidad económica.

«No es la mejor de las noticias para acabar el año», ha manifestado el alcalde, Moisés López. «No solamente supone paralizar un proyecto necesario, sino que, además, supone cero recursos de la Administración Regional, pertenecientes a Fondos Europeos, para contribuir a la lucha del cambio climático en nuestro pueblo. Los Servicios Municipales van a estudiar la posibilidad de alegar a la resolución provisional. Este proyecto, aunque ahora haya sido denegado, seguirá encima de la mesa», ha concluido el primer edil de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Caudete no recibirá por el momento la subvención solicitada para construir una zona verde en la Avenida de Valencia

  1. ¿Y qué esperaban del gobernaje de Castilla-la Mancha? Si pudiesen hacer desaparecer Caudete no hay duda que lo haría. Esto es un cuerpo extraño para esos gobernantes por más que la colonización comenzó hace mucho. Vienen a pedir votos, que no sirven pa ná…se largan a 400 kilómetros y…¡a freir espárragos Caudetanos! Lo más jodío es que los gobernantes de la Comunidad Valencina son tan inútiles como aquellos, por lo tanto no hay suerte. Y así todos. No se salva en toda España ni el apuntador y en el extranjero igual. Van todos de cabeza a la Agenda 2030, la exterminadora.
    Albacete ciudad sí que la han convertido en la Reina del Festorro. Todo para la capital provincial y unas migajitas para Almansa, Caudete un aldeón aborrecido.

Deja una respuesta

casinos online españoles