Caudete Parking S.L. propone urbanizar 170.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono ‘Los Villares’

Ayuntamiento

El Pleno del Ayuntamiento de Caudete abordará en esta mañana un asunto de trascendencia para el sector económico de la localidad, pues tendrá que estimar o desestimar la propuesta que Caudete Parking, S.L. presenta para llevar a cabo un programa de actuación urbanística (PAU) en suelo industrial.

Dictaminado favorablemente por unanimidad en la Comisión de Obras y Urbanismo celebrada el pasado jueves, la Corporación Municipal dará luz verde al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de iniciativa particular a desarrollar en régimen de gestión indirecta, cuya alternativa técnica incluye un Plan Parcial (con Evaluación Ambiental Ordinaria) en el Polígono de «Los Villares» (SAU I-2) de Caudete.

En cumplimiento con la TRLOTAU, el alcalde firmó la Resolución nº378 de 26/02/2021 por la cual la propuesta de Caudete Parking, S.L. es admitida a trámite, y por tanto, elevada al Pleno Municipal para la adopción de los acuerdos pertinentes. Se inicia por tanto un proceso “extenso e ilusionante que permitirá desarrollar suelo industrial, y con ello, la generación de empleo y riqueza” afirmaba el alcalde, Moisés López, “y estamos seguros de que será el inicio de otros futuros desarrollos de suelo, ya que Caudete posee un nudo de infraestructuras y comunicaciones clave para el desarrollo industrial y logístico”.

Marian Ballester, Concejal de Urbanismo, fue quien expuso en la Comisión el tema, y quien lo defenderá esta mañana ante la Corporación durante la Sesión Extraordinaria del Pleno Municipal. La edil ha afirmado “espero que el Proyecto cuente con la unanimidad de todos los grupos políticos, y su colaboración, en un proceso que necesitará de diferentes acuerdos del Pleno Municipal”.

Se trata de un proyecto que abarca un total de 169.943,83 m2 de suelo industrial localizado en el Polígono Industrial “Los Villares”. Ballester adelantaba que el Equipo de Gobierno va a trabajar para que este proyecto vea la luz lo más pronto posible, cumpliendo siempre con las máximas garantías.

Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Caudete Parking S.L. propone urbanizar 170.000 metros cuadrados de suelo industrial en el polígono ‘Los Villares’

  1. Todo lo que supone poder crear puestos de trabajo en Caudete, para sus habitantes, incluso para los que puedan venir de fuera constituye una buena noticia.
    El Ayuntamiento debe hacer todo de su parte para tal finalidad, porque ciertamente Caudete, contando con una situación tan cercana al cruce de dos autovías y con la apertura de su estación ferroviaria en lo que ha de ser el denominado arco mediterráneo, para viajeros y mercancías podría constituirse en un lugar clave para industrias y servicios, y de este modo mucha gente joven permanecería aquí, dando un cambio a tanta ineficaz política regional.

Deja una respuesta

casinos online españoles