Caudete prepara unas jornadas para celebrar el Día Internacional del Voluntariado y el de los Derechos Humanos

Asociaciones

Miembros de la directiva de la Plataforma del Voluntariado de Caudete presentaban este viernes ante los medios de comunicación la programación de las jornadas para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado y el de los Derechos Humanos.

Dichos días se celebran, a nivel mundial, el 5 y 10 de diciembre, pero la plataforma los ha unificado para los próximos días 4 y 5 de diciembre, y se llevarán a cabo diferentes actividades en las dependencias de la Casa de Cultura.

Las jornadas las abrirá el presidente de la Plataforma, Emilio J. Catalán, a las 20:00 horas del día 4 de diciembre, y a continuación se realizará una mesa redonda en el Museo de la Acuarela, donde participarán todas las ONGs y asociaciones del municipio pertenecientes a la Plataforma del Voluntariado, así como cada uno de los portavoces políticos de los grupos con representación en el Ayuntamiento.

El título de la mesa redonda será “El voluntariado y el asociacionismo local, política migratoria y Derechos Humanos”, y el encuentro estará moderado por la periodista caudetana Claudia Conejero, licenciada en Periodismo y graduada en Ciencias Políticas y Gestión Pública.

Al día siguiente, 5 de diciembre, y desde las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal se llevará a cabo una conferencia impartida por María José Aguilar, Catedrática en Trabajos y Servicios Sociales por la Universidad de Castilla La Mancha, y Doctora en Sociología y Ciencias Políticas.

Una vez finalizada la conferencia, el Alcalde de Caudete y la Plataforma del Voluntariado harán entrega de unas menciones honoríficas a diferentes colectivos y personas involucradas en labores de voluntariado y acción social en el municipio, destacando el que se dará a la antigua presidenta de la Plataforma, y a la Asociación Padre Usera de Caudete, por su 25 aniversario, entre otros.

Desde la Plataforma invitan a toda la ciudadanía a participar en estas jornadas, donde también podrán informarse de la labor que realizan todas las asociaciones sociosanitarias de la localidad.

Concluían la presentación agradeciendo la implicación del Ayuntamiento de Caudete y de la Casa de Cultura en esta actividad.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

-

Deja un comentario