Caudete Se Mueve colabora, junto a otras ONGs, en un nuevo proyecto de envío de ayuda humanitaria destinada al Centro Social Victoria de Atenas

Asociaciones

Caudete Se Mueve, Somos Anti Xenofobia (Sax-Villena), Dandelion (Biar), Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias – Elche y la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Almansa (PAR) están colaborando en un nuevo proyecto de envío de ayuda humanitaria destinada al Centro Social Victoria de Atenas. El objetivo es enviar en febrero de 2019 un contenedor de 30.000 kgs. desde el puerto de Valencia hasta el de Atenas. Red SOS Refugiados (https://sosrefugiados.org) será la encargada de recibir y distribuir los bienes enviados entre los usuarios del Centro Social Victoria.

La campaña se está presentando actualmente en los distintos municipios y se están buscando apoyos tanto institucionales como asociativos o privados. En acciones similares, han contado con la colaboración de varias empresas, fundaciones, entidades y centros educativos de nuestra ciudad, y les gustaría que ocurriese lo mismo con este proyecto. Lo que proponen a las empresas o entidades es su colaboración mediante el “apadrinamiento de un palet”.

Esta campaña consiste en la colaboración, desde 200 euros, para la compra de los productos de primera necesidad requeridos (alimentos infantiles, leche infantil, potitos de frutas, papilla de cereales, leche condensada o en polvo, pescado enlatado, arroz, pasta, garbanzos, tomate frito, aceite, especias, té, café, miel, azúcar, pañales, compresas, champú, gel de baño, carritos de bebé, cunas, material escolar y mochilas para el cole ). También pueden aportar directamente los productos equivalentes a la donación.

El palet donado será esponsorizado por la marca de la entidad donante y aparecerá en la publicidad general de los medios de comunicación de todos los colaboradores. También se hará publicidad individual de cada colaborador en sus redes sociales.

Las plataformas explican que «Día tras día nos sentimos insignificantes e impotentes frente a los efectos de la crisis humanitaria que llama a las puertas de Europa. Naufragios, personas encalladas en las fronteras, familias separadas, ONGs criminalizadas… La tragedia tiene muchas caras y, a menudo, resulta complicado decidir por dónde empezar a actuar. La pasividad no es una opción, pero las dimensiones que alcanza esta situación de emergencia nos desbordan.»

«Una plataforma ciudadana, o una asociación, por potentes que sean, tienen un alcance limitado. Tras cada una de nuestras acciones, siempre queda el anhelo de llegar a más gente, de multiplicar nuestro impacto. Y es emocionante pensar que, esta vez, lo vamos a conseguir.», dicen.

«Caudete se Mueve, Somos Anti Xenofobia (Sax-Villena), Dandelion (Biar), Jumilla Actúa, Ayuda a Personas Refugiadas Sirias – Elche y la Plataforma de Apoyo a las Personas Refugiadas de Almansa (PAR) comienzan una recogida de alimentos y productos de primera necesidad destinados al Centro Social Victoria de Atenas, un espacio rehabilitado y abierto por pequeñas organizaciones solidarias independientes en octubre de 2017, tras el desalojo de varios campos de refugiados en Grecia.»

El Centro Social Victoria de Atenas es un edificio de 7 plantas localizado en el centro de Atenas, que cuenta con una guardería, se da de comer a 725 personas refugiadas al día, se distribuyen leche y pañales semanalmente, y se dispensa atención médica y socio-sanitaria con la colaboración de Médicos sin Fronteras. Además, se imparten clases de griego e inglés para ayudar a tramitar papeles, así como talleres de español y alemán. El asesoramiento legal es otro de los ámbitos cubiertos por voluntarios especializados que, además, promueven el desarrollo de actitudes de tolerancia y respeto a la diferencia cultural y religiosa entre los distintos grupos que reciben atención en el centro. Paralelamente, en Red SOS Refugiados también se reparte comida semanalmente a 3.000 personas que viven en squats y en campos como el de Lavrio.

Desde Caudete Se Mueve terminan recordando que «Próximamente, anunciaremos los puntos y las fechas exactas de la recogida en Caudete. Desde aquí, hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que nos ayude a llevar a cabo esta hermosa locura. Sabemos que podemos contar con vuestra colaboración. Gracias por hacer que este contenedor llegue hasta el imprescindible Centro Social Victoria.»

Cualquier ampliación de información, no duden en solicitarla utilizando las siguientes formas de contacto:

https://www.facebook.com/caudetemueve/
Teléfono: 690 340 097 (Emilia)
Asoc. Plataforma Ciudadana Caudete Se Mueve
Nº de cuenta para donaciones: 2100 7984 83 0100179937

Redacción – Caudete Digital

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario