Caudete se vuelca con el homenaje al cabo José Olivares y los Legionarios hacen que se abarroten las calles del municipio

General

Hacía tiempo que las calles de Caudete no estaban tan abarrotadas como hoy. El motivo ha sido que un destacamento de los Legionarios de Torremolinos ha participado en el homenaje que se le ha rendido al cabo José Olivares, uno de los llamados «Últimos de Filipinas», en el 140 aniversario de su nacimiento.

El primero y más destacado de los actos de homenaje ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el Cementerio Municipal de Caudete. Hasta alli se ha desplazado el destacamento de La Legión que ha participado en este acto. El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y la ex-alcaldesa Elisa Pagán, han realizado la ofrenda de una corona de laurel y olivo en el nicho donde reposan los restos de José Olivares Conejero. Mientras, la Orquesta de Cámara de la Unión Musical «Santa Cecilia» ha interpretado varias composiciones.

Después, los Legionarios han desfilado desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta el Ayuntamiento, enmedio de una enorme cantidad de público que los ha aplaudido a su paso. Ya en la Casa Consistorial, el destacamento ha entonado diversos cantos en homenaje al cabo José Olivares, y han interpretado el himno nacional. Seguidamente, se ha descubierto una placa conmemorativa en la calle José Olivares, situada a pocos metros del Ayuntamiento. Marino Escudero ha sido el encargado de poner voz a los textos de este homenaje.

El calor ha sido de una gran intensidad, a pesar de lo cual los caudetanos han salido a la calle de forma masiva.

Esta tarde tendrán lugar otros actos conmemorativos. A las 18:00 horas se llevará a cabo la proyección en La Sala de un documental inédito sobre el Sitio de Baler, y a las 19:30 horas, una Conferencia Coloquio a cargo de D. Miguel Leiva y D. Miguel Ángel López de la Asunción, autores del libro “Los Últimos de Filipinas. Mito y realidad del Sitio de Baler”.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»58″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»30″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Deja una respuesta