Caudete se vuelca con el homenaje al cabo José Olivares y los Legionarios hacen que se abarroten las calles del municipio

General

Hacía tiempo que las calles de Caudete no estaban tan abarrotadas como hoy. El motivo ha sido que un destacamento de los Legionarios de Torremolinos ha participado en el homenaje que se le ha rendido al cabo José Olivares, uno de los llamados “Últimos de Filipinas”, en el 140 aniversario de su nacimiento.

El primero y más destacado de los actos de homenaje ha tenido lugar sobre las 12:30 horas en el Cementerio Municipal de Caudete. Hasta alli se ha desplazado el destacamento de La Legión que ha participado en este acto. El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, y la ex-alcaldesa Elisa Pagán, han realizado la ofrenda de una corona de laurel y olivo en el nicho donde reposan los restos de José Olivares Conejero. Mientras, la Orquesta de Cámara de la Unión Musical “Santa Cecilia” ha interpretado varias composiciones.

Después, los Legionarios han desfilado desde el Cuartel de la Guardia Civil hasta el Ayuntamiento, enmedio de una enorme cantidad de público que los ha aplaudido a su paso. Ya en la Casa Consistorial, el destacamento ha entonado diversos cantos en homenaje al cabo José Olivares, y han interpretado el himno nacional. Seguidamente, se ha descubierto una placa conmemorativa en la calle José Olivares, situada a pocos metros del Ayuntamiento. Marino Escudero ha sido el encargado de poner voz a los textos de este homenaje.

El calor ha sido de una gran intensidad, a pesar de lo cual los caudetanos han salido a la calle de forma masiva.

Esta tarde tendrán lugar otros actos conmemorativos. A las 18:00 horas se llevará a cabo la proyección en La Sala de un documental inédito sobre el Sitio de Baler, y a las 19:30 horas, una Conferencia Coloquio a cargo de D. Miguel Leiva y D. Miguel Ángel López de la Asunción, autores del libro “Los Últimos de Filipinas. Mito y realidad del Sitio de Baler”.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”58″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”30″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”1″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”0″ slideshow_link_text=”[Mostrar presentación de diapositivas]” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

Comparte esta noticia:

- | | |

6 respuestas a “Caudete se vuelca con el homenaje al cabo José Olivares y los Legionarios hacen que se abarroten las calles del municipio

  1. Hola, muy buenas tardes, deciros que soy nuevo en escribir en este tipo de redes pero ante la avalancha de comentarios y mensajes llegados a mi móvil me siento obligado a comentar lo indignado que estoy al ver como mis amigos y paisanos “fliparon” con la tremenda farsa que se vió ayer por las calles de la villa y por la cual me siento obligado a responder.Lo primero, por favor, es que no llamen Legionarios a los que no lo son y que dudo que todos ellos lo fueran algún día, probablemente muchos sirvieron y no quiero ni pensar en que tipo de Unidades lo hicieron. Los que bien me conocéis ya sabéis quien soy y lo muy orgulloso que estoy de servir,en el que doy fé pues la experiencia creo que me avala, en la mejor Unidad de infantería del mundo “mi querida Legión”,pues ésta no es solo “la cabra,gastacas y bandidos” si no,una auténtica hermandad de hombres y mujeres aguerridos,honorables y en definitiva de auténticos guerreros modernos donde la austeridad y la profesionalidad nos ha llevado por medio mundo.Aquí el entrenamiento,el conocimiento extremo de las tácticas y las técnicas en definitiva la preparación para el combate son la máxima de nuestra Unidad.No quiero que este comentario sirva de polémica y que nadie se sienta ofendido por mis palabras puesto que vuelvo a repetir que los que bien me conocéis ya sabéis como soy y que odio la “farándula legionaria” aunque en ocasiones he de alavar la fama que nos da.Para terminar quisiera disculpar mi lírica y ortografía pues deciros que en la situación que me encuentro (lo que solemos hacer los Legionarios de verdad) nos es la más cómoda para explayarme de forma plena.Muchas gracias y por favor llamemos a cada cosa por su nombre.

    1. Me va disculpar Sr. Blanco pero no termino de entender su escrito ¿entonces quien desfilo el otro día por las calles de Caudete? Mas que nada porque dice Ud, que no llamemos legionarios a los que no lo son. Seria interesante, saber exactamente que vimos el otro dia en Caudete. Mas que nada porque según he visto eran Los de La Fundación Tercio de Extranjeros, o de La Hermandad de Legionarios de Torremolinos. ¿Se refiere a que no son legionarios en activo? ¿Se refiere a que no son militares en la actualidad? Sinceramente y no es una cuestion de polemica, es que no es el primer comentario que oigo de que no eran legionarios y la verdad al menos yo lo que vi eran de la legion, y creo que seria interesante aclararlo, o al menos yo tengo curiosidad en saber sobre este tema, se lo agradezco de antemano Sr. Blanco.

    2. Sr. Blanco, Caudete no está en guerra, ni tenemos talibanes en santa Ana. Por lo tanto, no hacia falta que los legionarios estuvieran en activo. Se trataba de hacer un homenaje solemne al cabo Jose Olivares, y que la gente se enterase y participase. ¡¡Y vaya que lo hizo!! Fue un exito impresionante. Parecia el desfile de la entrada. O mas aun. Me gusto mucho y felicito a los organizadores. No hay que sacar siempre las cosas de quicio ni buscar tres pies al gato.

    3. Sr. Blanco, no hace falta que me diga nada, ya me han explicado la diferencia entre Hermandad de Legionarios y La Legion. Gracias ya tengo claro quien desfilo por Caudete el sábado, que era mi duda, saludos.

  2. He de informaros que no ha sido los Legionarios de Fuengirola, han sido los Legionarios de Torremolinos mas concretamente Los de La Fundación Tercio de Extranjeros, o de La Hermandad de Legionarios de Torremolinos, pero no de Fuengirola, espero que esto se corrija por favor.

Deja un comentario