El Ayuntamiento de Caudete ha solicitado formalmente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana varias mejoras en la señalización de las autovías A-31 y A-33 en sus accesos a Caudete.
El concejal de Movilidad, Joaquín Pagán, ha indicado que la petición se ha realizado por escrito y en nombre de la Junta de Gobierno Local, tras haber sido solicitada en varias ocasiones en reuniones mantenidas entre el Consistorio y la propia Demarcación.
Tras la finalización del tramo de la A-33 a su paso por el municipio, en el sentido Valencia-Murcia, los letreros actuales desvían el tráfico de salida hacia Caudete por la nacional N-344, cuando la autovía A-33 permite hasta dos entradas directas a Caudete. Este error conlleva a la confusión de los conductores, y supone más distancia y peor acceso.
Los actuales letreros de la A-33 indican Murcia-Yecla, pero olvidan Caudete. Y el olvido se repite en dos carteles. Esta circunstancia, además de confundir a los conductores, está privando a las personas que se dirigen a Caudete del mejor acceso.
Errores en la cartelería
Para corregir estos errores, se ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia la modificación de la cartelería para la mejora de acceso a Caudete.
Lo mismo ocurre cuando nos desplazamos en la Autovía A-31 desde Alicante-Villena dirección a Albacete. Al llegar al nudo conocido como «el Cruce», donde se aprecia un cartel de señalización que indica Yecla y Murcia, no dice nada de Caudete.
Este es otro punto de acceso importante a nuestra población, donde las nuevas infraestructuras de carreteras han obviado señalizar el acceso a Caudete, causando confusión y perjuicio a nuestra población.
De la misma forma, se ha enviado un informe a la Demarcación de Carreteras del Estado en Alicante solicitando la modificación de la cartelería para mejorar el acceso a nuestro municipio.
«Caudete, con sus más de 10.000 habitantes, primera población de encuentro entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Castilla la Mancha, se merece una mejor señalización en sus accesos», subraya Joaquín Pagán.