Caudete todavía no sufre desabastecimiento, pero sí hay problemas de suministro en los supermercados

Sucesos

No se puede hablar todavía de desabastecimiento, pero es verdad que Caudete empieza a sufrir algunos problemas de suministro por el paro convocado por el sector del transporte, al que poco a poco se han ido uniendo otros, como el de los taxis, vehículos de alquiler, ambulancias, autobuses de tipo discrecional, grúas de auxilio en carretera y vehículos de taller.

Según varios responsables de negocios de alimentación de Caudete, son las grandes marcas como Bimbo, Puleva, Cuétara, Danone o Gallo las que están teniendo más problemas para llegar a las tiendas. Hasta ahora, los problemas no son importantes, ya que estas marcas se pueden suplir por otras, pero señalan que los problemas se van a presentar la semana próxima, si todo sigue así.

Señalan que «si las grandes empresas paran su actividad, volver a reactivarla conllevará días, si no semanas, para volver a la normalidad. Si se alarga la situación hasta la semana próxima, podríamos sufrir desabastecimiento de los productos más vendidos, independientemente de la marca, porque los consumidores empiezan a mostrar cierto nerviosismo ante la incertidumbre que genera este problema y tratan de hacer acopio de ciertas cosas».

Mientras tanto, las reuniones mantenidas entre el Gobierno y varias asociaciones del transporte (aunque no con la asociación, precisamente, convocante del paro), se consideran «un fracaso», y será hoy cuando la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, mantenga un nuevo encuentro en el que se «abordará de forma concreta y definida medidas eficaces» para tratar de alcanzar un pacto, ha dicho.

Cabe recordar que una de la principales razones de quienes secundan el paro es el alto precios de los combustibles, aunque desde el Gobierno se insiste en no adoptar medidas hasta el próximo 29 de marzo, ya que Sánchez ha vinculado cualquier decisión del Ejecutivo a que en el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo los países de la Unión Europea acuerden sacar el gas del sistema de fijación de precios de la electricidad, el llamado pool eléctrico.

Comparte esta noticia:
- | | | |

1 respuestas a “Caudete todavía no sufre desabastecimiento, pero sí hay problemas de suministro en los supermercados

  1. Se ordena hacer boicot a Rusia, se deja de comprarle carburantes y al final pasa lo que pasa. Los más perjudicados los transportistas y de rebote todos.
    Como cuando se fomentaba hacerlo a Cataluña, por los independentistas contrarios a España, y no lo es ni la mitad de su población, ahora menos, pues el engaño no se pudo sostener.
    Yo no quiero el independentismo catalán, lo que no se puede es cargar contra todos porque así se estipule por unos necios influenciadores. Que paguen justos por pecadores es
    una injusta solución.
    Boicot habría que hacer a las empresas y a los productos que carecen de una calidad aceptable.

Deja una respuesta

casinos online españoles