Comunicado de CCD Caudete /
Desde CCD Caudete rechazamos la aprobación de una ley de amnistía.
CCD considera que una ley de amnistía no es admisible en la Constitución Española de 1978, al chocar frontalmente contra el principio de igualdad o de separación de poderes. Esta ley de amnistía pretende liberar a unos pocos -a los que tienen la llave de que la investidura de Sánchez fracase o triunfe- de sus responsabilidades penales. Su objetivo es anular el poder judicial de nuestro país con el objetivo de beneficiar a una parte de la clase política, atacando los mismos cimientos de nuestro sistema democrático.
Los centristas venimos muchos años alertando del grave retroceso de garantías democráticas en nuestro país, entrando ahora en un momento crítico en el que se pretende romper el consenso de la Constitución de 1978.
Ante la gravedad de los hechos, CCD está trabajando para la unidad de todo el centro político de España, para que se pueda ofrecer a la ciudadanía una alternativa centrista, constitucionalista y moderada, que plante cara a los que quieren cargarse el pacto de la reconciliación. No vamos a quedarnos impasibles, ni vamos a permitir que se instaure en España una dictadura, cuyo primer paso es la anulación del poder judicial.
Concentración del domingo
Nos sumamos a la iniciativa de Vox y PP, pese a no ser invitados oficialmente, a la concentración en la Lonja de la Plaza de la Iglesia el domingo día 12 de noviembre, a las 12:30 horas. Posteriormente, nos manifestaremos pacíficamente por la calle Mayor hasta la Plaza del Carmen, calle el Mercado, Paseo Luis Golf y Plaza de la Constitución, donde se leerá un manifiesto (esperemos que sin intentar sacar rédito político), del que por el momento no hemos sido ni informados ni partícipes.
Suscribimos literalmente el texto de los convocantes, que deseamos se cumpla: «Esto no es una convocatoria de derechas ni de izquierdas, esto es una convocatoria para españoles, y os pedimos que acudáis con vuestras banderas de España, la que nos representa a todos y ningún otro símbolo, de ningún tipo, que nos pueda dividir. Esperamos contar con vuestra asistencia. No es tiempo de medias tintas, hay que ser valientes y actuar unidos por el bien de todos».