Varios centenares de personas se han concentrado a mediodía de hoy en la Plaza de la Iglesia de Caudete para mostrar su rechazo a la ley de amnistía y al resto de pactos de Pedro Sánchez y el prófugo Puigdemont.
La concentración ha tenido lugar a las 12:30 horas, y al finalizar se ha leído un manifiesto contra la amnistía. El acto se ha desarrollado pacíficamente, y no ha habido incidentes. Muchos asistentes portaban banderas de España, y también se han entonado cánticos contra Pedro Sánchez y Puigdemont.
Aunque la concentración estaba convocada por parte de PP y Vox, también se han unido otros grupos políticos, como CCD, que se ha posicionado totalmente en contra de la amnistía «al chocar frontalmente contra el principio de igualdad o de separación de poderes», según manifestaban a este diario.
Manifiesto
El encargado de leer el manifiesto ha sido José Miguel Mollá. En el mismo, se ha mostrado el rechazo frontal a la amnistía y los pactos con los independentistas. Ha apelado a la «responsabilidad» de Emiliano García-Page, ya que él puede parar lo que ha denominado «el golpe». Mollá ha llegado a decir que si Page vota en contra de la investidura de Sánchez, en las próximas elecciones se compromete a pedir el voto para él.
En el manifiesto también se ha afirmado que «el PSOE ha pasado a convertirse en un partido independentista» y que España está viviendo un momento de «especial gravedad», en el que están en riesgo «los derechos y la igualdad de los ciudadanos».
Aunque la concentración iba a terminar en la Plaza de la Constitución, la coincidencia con la celebración de Santa Cecilia ha hecho que se cancelase el recorrido para no interferir con las bandas de música por las calles del municipio.
El alcalde de Caudete, Moisés López, no ha estado presente en esta concentración, ya que ha participado en la que se ha organizado en Albacete, también en protesta por la ley de amnistía. Según los datos del PP albaceteño, en esta manifestación han participado unas 11.000 personas.