El Centro de Educación Infantil Los Peques realizó una Falla, quemada en el CEIP Gloria Fuertes

General

Comunicado del Centro Los Peques –

«Por segundo año consecutivo, el centro Los Peques ha trabajado un pequeño proyecto sobre las Fallas. En este caso, la temática ha sido el Circo, junto con las mascotas que ha habido en los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia, uniéndose así al proyecto anual que están llevando a cabo a lo largo de todo el curso.

La idea ha sido del director y docente del centro, Elías Sancho Mengod (valenciano de cuna), quien contando con todo su equipo de trabajo y en colaboración con los padres del centro han llevado a cabo esta propuesta.

Este año, como novedad, se han puesto en contacto con miembros del claustro de profesores del CEIP Gloria Fuertes, ya que ellos, desde hace 4 años, vienen haciendo y quemando también una falla. Por tanto, se han coordinado en la temática (ellos trabajaban las Olimpiadas y Los Peques el Circo, aunaron los temas y el resultado quedó estupendo). También se coordinaron en todo lo relativo a su peculiar presentación de comisiones falleras y posterior Cremà, el pasado viernes 18 de marzo.

Queremos remarcar que no sólo se ha realizado la falla, en la que todos LOS PEQUES han participado, sino que ha sido un proyecto más amplio llevado a cabo en las dos últimas semanas de cole: preparación de la falla, presentación de música fallera, ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados (situada en los arcos de La Lonja), visionado de la Cremà de una falla de Valencia, preparación del estandarte de nuestra Falla Los Peques… Y un sinfín de actividades, en la que tanto alumnos como profesores han disfrutado y aprendido a la par.

Las caras de alegría de los niños cuando estamparon sus manitas de pintura en la falla, así como los bailes que se daban a ritmo de pasodobles por el cole, y finalmente sus ojitos fascinados por el fuego de la Cremà, nos animan a continuar este proyecto en años venideros.

Cabe agradecer al CEIP Gloria Fuertes su acogida, aceptando así su ofrecimiento para que éste no sea el primer y último proyecto de colaboración, sino que como nos han propuesto, sean más, entre ellos, por supuesto, Las Fallas. También hay que agradecer la colaboración a todos los papas de nuestros Peques, que siempre se vuelcan con nuestras iniciativas, en especial a los que han colaborado en la realización del estandarte y la falla.

Os dejamos una galería de imágenes en las que podréis observar todo el proceso de fabricación de la Falla, así como la Ofrenda de Flores, y finalmente la Cremà.»

Fuente: Centro Infantil “Los Peques”

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta