El Claustro del Carmen fue anoche el escenario elegido para inaugurar la VII Bienal Internacional de Acuarela de Caudete. Contó con la presencia del alcalde de Caudete, Moisés López; el diputado de Cultura, Miguel Zamora; Paco Núñez, diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha; la concejal de Cultura de Caudete, Manoli González; el presidente del Taller de Arte Villa de Caudete, Antonio Requena; Anna Massinissa, presidenta de la asociación In Arte Fabriano; María Sánchez, directora de la Casa de Cultura, y Fina Burgos, viuda de Rafael Requena.
El Claustro del Carmen sirve también de escenario para la exposición del país invitado de este año, Italia, y allí se podrá contemplar durante este mes la magnífica muestra que recoge a grandes artistas del país transalpino.
Tras la inauguración, cientos de personas se congregaron en el Auditorio Municipal de Caudete para asistir a la entrega de las Medallas de Oro, Plata y Bronce de este año, así como de las tres Menciones de Honor.
El artista Adrián Marmolejo Clarhed fue el galardonado con la Medalla de Oro de la VII Bienal Internacional de Acuarela de Caudete por su obra «Vertical Societtes XLII». Oleg Shirinkin, con la obra «Costa», fue Medalla de Plata, y Mimi Jeongmi Youn, con la obra titulada «Prayer for Refugees», Medalla de Bronce.
Las Menciones de Honor fueron para Manuel Bocanegra («Sublimación del caos»), José Miguel Collantes Depaz e Iván Huerto Zamora («Amantes en la noche») y Pawel Gladkow («Wrong time in the»).
Un espectacular concierto de piano titulado «Las manos», a cargo de Jorge Bedoya, amenizó la velada, que culminó con la presentación, a través de un vídeo, del país que será el invitado para la edición de la Bienal de 2026, Australia, con la artista Nina Volk a la cabeza.
Tras este acto de entrega de medallas, se pudo disfrutar de la exposición principal de la Bienal en la Sala de Exposiciones José Pérezgil de la Casa de Cultura de Caudete. Podrá contemplarse durante todo el mes de octubre.