Cierre de guaridas y sedes festeras, y petición de responsabilidad por parte de las autoridades municipales para las ‘NO FIESTAS’

Fiestas

Redacción – Caudete Digital /


Pese a que este año no se van a celebrar las Fiestas Patronales de Caudete, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas acciones relacionadas con éstas, como la reunión para establecer el dispositivo especial de seguridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

A la reunión han asistido, además del Alcalde, el Subinspector de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Técnico Municipal de Prevención, y las Concejales de Fiestas e Interior, Emergencias y Sanidad. Se ha celebrado tras la petición que el Ayuntamiento efectuaba ante la Subdelegación del Gobierno para asegurar que Policía Local y Guardia Civil puedan efectuar con garantías “las medidas preventivas y de control ante la posibilidad de comportamientos no autorizados en los próximos días de NO FIESTAS, en los que la salud pública puede ponerse en riesgo”, indican fuentes municipales.

En la reunión se han analizado las posibles situaciones que pueden ocasionarse, así como los lugares que pueden suponer un riesgo para la salud de la ciudadanía, además de aquellos espacios en los que se ha previsto algún tipo de acto en los que puede concentrarse población. Se ha incidido en el refuerzo policial para evitar concentraciones especialmente los días 4, 5 y 6 de septiembre, y evitar así riesgos innecesarios para la salud pública.

Por su parte, la concejalía de Fiestas, junto a Juventud y Sanidad, quiere lanzar una campaña de concienciación social, hacer un llamamiento a la responsabilidad, a la cautela y a la prudencia.

“Queremos que nuestro pueblo se vuelva a llenar de luces de colores, de música, de faroles, de desfiles, de tiros, de farolillos, de petardos, que nuestras calles se vuelvan a llenar de gente, y que se llenen de alegría”, indican, “pero no podemos olvidar lo vivido, y por ello insistimos en que debemos ser responsables“.

Finalmente, el Consistorio ha decretado el cierre cautelar de las guaridas y sedes festeras, como medida de seguridad.

Leer el Bando del cierre de guaridas y sedes festeras

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta