El Circuito Provincial de Carreras Populares de Albacete 2018 comenzó el pasado domingo en Riópar

Deportes

Cinco miembros del Club de Atletismo “Antonio Amorós” participaban en Riópar el pasado domingo 21 de enero, en la primera prueba del calendario de Carreras Populares de la Diputación de Albacete.

Los 477 corredores inscritos tomaban la salida a las 10 de la mañana para verificar una distancia de 10,5 km. La mayoría del itinerario discurrió por zona de montaña, con lo que los participantes se tuvieron que enfrentar a unas importantes rampas que dan acceso al Campamento Juvenil de San Juan. A partir de ese punto, y prácticamente hasta la meta, el terreno se fue suavizando, contando con un tramo de fuerte bajada.

Entre los participantes caudetanos se encontraba José Llorens, quien disputaba su primera prueba dentro de la categoría que lleva su nombre. Cabe recordar que a iniciativa de la Diputación se propuso al atleta caudetano que la categoría de a partir de 80 años, edad que cumplirá Llorens el próximo mes de julio, se denominara a partir de la presente edición “Categoría José Llorens”, como reconocimiento a su constante participación en todas las ediciones del circuito provincial en el que ha cubierto la totalidad de las pruebas en la mayoría de las ocasiones. Solamente las lesiones, o la participación en campeonatos nacionales o internacionales, le han llevado a no disputar alguna prueba en la provincia.

La segunda prueba del circuito provincial tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero en Yeste. Se trata de otra carrera clasificada como de montaña dentro del circuito provincial, que servirá de antesala a la exigente prueba de Elche de la Sierra, que se celebrará el 3 de febrero.

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario