Ciudadanos Caudete exige al alcalde que no oculte información a los vecinos y que cumpla la Ley de Transparencia

Política

El Portavoz de Ciudadanos (Cs) Caudete, José Vicente Alagarda, ha lamentado que el alcalde esté “negando a los vecinos su derecho a conocer en qué se gasta el dinero que sale de sus impuestos, y desde Cs no lo vamos a permitir”. Alagarda ha reseñado que “la transparencia no es solo un ejercicio de ética pública, también es una obligación legal del Ayuntamiento y un derecho que tienen los vecinos de Caudete”.

Al respecto, el portavoz naranja ha manifestado que el Ayuntamiento de Caudete no tiene publicada en su portal de transparencia información relativa a los apartados de información institucional y organizativa, altos cargos o asimilados, planificación y evaluación, información de relevancia jurídica, información patrimonial y estadística ni sobre convenios, encomiendas y encargos.

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que si en el plazo de un mes el Ayuntamiento no cuenta con un portal de transparencia que cumpla la Ley, no dudará en acudir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno “para que proteja a los vecinos de Caudete de la opacidad que ha mostrado el equipo de Gobierno en su gestión durante todo el mandato”. Alagarda ha recordado que “en Cs siempre hemos apostado por unas Administraciones Públicas con paredes de cristal para que no haya posibilidad de que el dinero de todos se gaste en beneficio de unos pocos, y los ciudadanos puedan vigilar la gestión de los alcaldes”.

Finalmente, se ha comprometido a que si tras las próximas elecciones municipales de mayo Ciudadanos gobierna en Caudete, el Ayuntamiento tendrá un portal de transparencia que garantice el derecho de sus vecinos a conocer en qué se gastan sus impuestos.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

-

1 respuestas a “Ciudadanos Caudete exige al alcalde que no oculte información a los vecinos y que cumpla la Ley de Transparencia

  1. Loable exigencia. Pero creo que si se les hubiera ocurrido antes hacerla antes, en algún momento de los últimos cuatro años, las posibilidades de éxito de la misma hubieran sido mayores. Entre otras cosas por la necesidad que tenía el equipo de gobierno del apoyo del concejal de Ciudadanos. Lo tomaremos como un propósito para el próximo año. Como los que hacemos todos el 31 de diciembre.

Deja un comentario