En este momento estás viendo Ciudadanos propondrá elaborar una ordenanza para regular la limpieza de terrenos y solares de suelo urbano

Ciudadanos propondrá elaborar una ordenanza para regular la limpieza de terrenos y solares de suelo urbano

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete presentará en el Pleno del próximo 31 de enero una moción para elaborar una ordenanza para regular la limpieza de terrenos y solares de suelo urbano. El portavoz de la formación naranja, José Vicente Alagarda, ha destacado “la necesidad de esta normativa. Es de sentido común que todos queremos un pueblo limpio, ordenado y con todas las garantías de seguridad y salubridad”.

La falta de una normativa conlleva que tengamos parcelas dentro del casco urbano en las que los propietarios han realizado el desbroce y la limpieza de estas, y otras en las que no se han llevado a cabo los mantenimientos necesarios y permanecen llenas de maleza. “Desde Ciudadanos no vemos que se haga nada al respecto, ni con las parcelas sin desbrozar, ni con los propietarios que no se sienten aludidos. Y pensamos que con esto solo desmotivamos a los propietarios que de buena fe han realizado el desbroce”, ha argumentado Alagarda.

La propuesta de Ciudadanos recoge que dicha ordenanza contenga una cláusula que indique que en el caso de no haber cumplido con lo establecido en la presente normativa, el Ayuntamiento podrá hacer uso de la facultad de ejecución forzosa. “Pensamos que es necesario regular las actividades y comportamientos relativos al medio ambiente, con el objeto de conseguir las adecuadas condiciones de limpieza de las parcelas, terrenos y áreas próximas o colindantes con el casco urbano, para evitar el riesgo de incendios y la proliferación de plagas de insectos y roedores”, ha añadido el portavoz naranja.

Redacción – Caudete Digital

Redacción - Caudete Digital

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.