El Club Ajedrez Caudete pretende fomentar este deporte en la localidad

Deportes
Caudete acogerá mañana sábado el Campeonato Provincial de Ajedrez

El Club de Ajedrez Caudete se fundó a principios de 1990. La primera directiva estuvo formada por José Antonio Sánchez como presidente, Carlos Amoros vicepresidente, Constantino Rey secretario, Miguel Medina como tesorero y Alberto Requena como vocal.

Su primera sede social estuvo en las antiguas escuelas de Santa Bárbara, donde se empezaron a dar clases, alcanzándose los 30 socios. En aquellos años se realizaron varias actividades, como el campeonato social y simultáneas, y, especialmente, el Campeonato de Ajedrez “Bobby Fischer”. Se salió a jugar campeonatos fuera de Caudete, como las 12 Horas de Ajedrez de Albacete, el Campeonato de Navidad en Villena, varios campeonatos en Almansa, Campeonato Provincial y el Campeonato en Edad Escolar.

Cabe destacar la participación de José Miguel Cantos, que más tarde se proclamaría Campeón Provincial. También hay que destacar a otros jugadores, como José Vicente Pérez, Daniel Saria, Francisco Hernández y José María Marco.

Más adelante se cambió de directiva, siendo presidente José Miguel Cantos. Continuaron las actividades y los socios aumentaron hasta los 60. Pero a principios del 2000, el club de disolvió, aunque todavía se celebraron actividades, como el Campeonato “Bobby Fischer”.

El Club de Ajedrez Caudete retomó su actividad en el año 2016, con José María Marco como presidente. Actualmente son 20 socios, y destacan 5 jóvenes jugadores: Adrián Albero, José Alemán, Eloy Penadés, Joaquín Tecles y Unay Barrero. Afortunadamente, han podido continuar con sus actividades, incluso han añadido otras nuevas, como el Campeonato Local de Navidad. En cuanto al Campeonato de Ajedrez “Bobby Fischer”, la participación se ha doblado y el nivel ha subido considerablemente.

El Club de Ajedrez Caudete anima a los caudetanos a practicar este deporte, que tantos beneficios reporta a quienes lo practican, y los invita a hacerse socios del club.

Para todos los quieran mas información, pueden ponerse en contacto con José María Marco en el número 965 827 650, o mandando un correo a [email protected]

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario