Comienzan en Caudete las Fiestas en honor a San Antonio Abad

Fiestas

Los días 21 y 22 de enero tendrán lugar en Caudete los actos centrales de la festividad en honor a San Antonio Abad que organiza su Cofradía. Así, el sábado 21 de enero, a las 20:00 horas, tendrá lugar una misa en la Ermita de San Antón, tras la cual se bendecirán los tradicionales rollos. A continuación, se disparará un castillo de fuegos artificiales y se encenderá la hoguera en el parque de la ermita.

El domingo, a las 9:30 horas, se repartirán los rollos por las calles de la villa, y a las 10:15 horas tendrá lugar el traslado de San Antón hasta la parroquia de San Francisco, donde se celebrará la Eucaristía en honor al santo. Posteriormente, se llevará a cabo la Procesión de San Antón, junto a vecinos y animales, por las calles San Jaime, Las Eras, San Antonio Abad, Plaza del Carmen, Mercado, Virgen de Gracia, Jose Ruiz Ruiz, La Huerta y de nuevo San Jaime.

Tras la finalización de la procesión, se procederá a la Bendición de los animales. Seguidamente, se dará comienzo a la tradicional Rifa del Cerdo y la Bicicleta. Finalizarán los actos con el traslado de la Imagen de San Antón a su ermita.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario