tráfico calle mayor caudete digital

Comienzan los trámites para reurbanizar la Calle Mayor y la Plaza de la Iglesia de Caudete Se trata de uno de los proyectos de mayor envergadura proyectados durante el presente año

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete ha comenzado con los trámites de uno de los proyectos de mayor envergadura de 2022: la reurbanización de la calle Mayor, Plaza de la Iglesia y algunos tramos de las calles Virgen de Gracia y Abadía.

Hace unos días se puso en marcha el proceso de licitación, que finalizará el próximo día 28 de diciembre, fecha hasta la que será posible que las empresas interesadas presenten sus ofertas.

Según ha indicado el alcalde, Moisés López, «será una actuación necesaria que, sin duda alguna, cambiará la imagen de esta parte del casco antiguo y que, ante todo, dará mayor seguridad y brindará accesibilidad. Este es el principio de las actuaciones que, necesariamente, se irán llevando a cabo en La Villa en años sucesivos».

360.000 euros de inversión

El presupuesto de esta obra asciende a 360.000 euros, de los cuales 300.000 euros, el 83’33% de la inversión, será soportado por las arcas municipales, mediante operación a largo plazo, y los 60.000 euros restantes, el 16’67%, irán con cargo al POS 2022.

La actuación consistirá en un nuevo pavimento en todas las calles afectadas, y manteniendo cotas y rasantes se aplicará una solución homogénea al entorno. Se eliminarán las aceras y se dará mayor espacio al peatón, reduciendo el ancho de tránsito de vehículos a lo estrictamente necesario. Los acabados serán con adoquinado y losas (similar al de la Plaza del Carmen), y el perímetro de las zonas peatonales estará solucionado con pivotes rígidos.

La actuación se completará con la renovación de la red de agua potable y de saneamiento dejando, además, canalizaciones para telecomunicaciones, y realizando también las infraestructuras necesarias para recoger el agua de lluvia y evitar que su escorrentía dificulte el paso de peatones.

Sustitución del adoquinado en la Plaza de la Iglesia

No obstante, la actuación sobre la Plaza de la Iglesia únicamente tratará de definir un carril de tráfico rodado, siendo sustituido el adoquinado del mismo por uno de menor dimensión y acorde a dicho uso, ya que el existente no es el adecuado, y son múltiples las reparaciones que han sido llevadas a cabo.

La ejecución de las obras está prevista en un máximo de 120 días, aunque las empresas licitadoras podrán rebajar dicho periodo. No obstante, debido al tráfico que aglutina la zona, la obra se ha previsto que sea ejecutada en 4 fases, a lo que podrían sumarse otras acciones temporales de movilidad para facilitar a los caudetanos el tránsito por dicha zona del municipio.

Para consultar toda la documentación de la licitación, se puede acceder a través del siguiente enlace:

DOCUMENTACIÓN

Deja una respuesta