impresionista caudete digital

‘Cómo ser un pintor impresionista y no morir en el intento’, una interesante conferencia para conocer una corriente que hizo del pintar una perpetua celebración de la luz, de la vida y de la naturaleza Hace 150 años, en los últimos días de abril de 1874, abrió sus puertas en un céntrico local privado parisino la exposición que marcó el arranque oficial del impresionismo

Cultura

Mañana, martes 4 de junio, a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Museo de la Acuarela Rafael Requena de Caudete la conferencia «Cómo ser un pintor impresionista y no morir en el intento», a cargo del doctor en Bellas Artes Diego Gómez Sánchez.

Esta conferencia ha sido organizada por la Diputación de Albacete, en colaboración con los municipios, con ocasión de la celebración de los 150 años de la primera exposición pública que supuso el «comienzo oficial» del movimiento impresionista (1874), para contribuir al conocimiento y formación del público sobre esta corriente pictórica.

Esta actividad se llevará a cabo en 12 municipios de la provincia, y se dirige al público interesado, estudiantes y profesionales del ámbito artístico y aficionados a la historia del arte.

Esta charla repasa de manera didáctica y desenfadada, a modo de «manual de instrucciones», los hitos, las figuras y las claves de una corriente decisiva de la historia del arte que hizo del pintar una perpetua celebración de la luz, de la vida y de la naturaleza.

Impresionismo

Hace 150 años, en los últimos días de abril de 1874, abrió sus puertas en un céntrico local privado parisino la exposición que marcó el arranque oficial del impresionismo, movimiento llamado a ser el punto de partida de la modernidad artística y canto de cisne de una forma de entender la pintura vigente durante cuatro siglos. Entre las decenas de cuadros que componían la muestra, se encontraba el desde entonces mítico Impresión, sol naciente de C. Monet, que fue objeto de las burlas de un crítico. Todo lo que vino a continuación pertenece tanto a la historia como a la leyenda.

Diego Gómez Sánchez es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, profesor del Departamento de Arte en el Máster de Formación del Profesorado y formador del Aula de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Albacete. Pintor, investigador y conferenciante en asuntos de arte.

Presenta con carácter exclusivo esta actividad formadora como especialista en arte, docente y con amplio conocimiento sobre la pintura impresionista.