Con motivo del acto inaugural del V Numskull Brass Festival Caudete, el domingo 14 de julio se proyectará en La Sala Serenade for Haití

Cultura

Con motivo del acto inaugural del V Numskull Brass Festival Caudete, el domingo 14 de julio, a las 20:00 horas, viajaremos a uno de los países más pobres del mundo, la República de Haití, y se proyectará en La Sala “Serenade for Haití”.

Para realizar este viaje contaremos con la intervención de Pedro Pérez, uno de los fundadores de Música Anpil, organización dedicada en cuerpo y alma al desarrollo social y educativo de este país caribeño a través de la música. Cada año, durante los últimos cinco años, los miembros de esta ONG viajan miles de kilómetros hasta llegar a la ciudad de Puerto Príncipe, donde comparten sus experiencias musicales y personales con los profesores y alumnos de la Escuela de Música «Sainte Trinité», totalmente devastada tras el terremoto de 2010.

Para poner imagen y música a sus palabras, proyectaremos el largometraje «Serenade for Haiti», que narra la historia de cómo los profesores y alumnos de esta misma escuela, junto a la ayuda inestimable de personas y organizaciones como Pedro Pérez y Música Anpil, han conseguido reconstruir sus vidas a través de la música.

Las entradas son gratuitas y pueden conseguirse de la siguiente manera:

  • Anticipadamente, en Óptica Parra (Caudete y Villena) y Librería Acuario (Caudete)
  • En La Sala, momentos antes de la proyección

La película se emitirá en versión original (criollo haitiano y francés) y subtítulos en español. Su duración es de 70 minutos y es apta para todos los públicos.

Quienes deseen colaborar con Música Anpil pueden hacerlo en el momento de recoger su entrada, tanto en alguno de los comercios mencionados como en el lugar de la proyección. Todos los fondos recaudados serán destinados íntegramente al programa de becas Música Anpil, gracias al cual niños de la casa de acogida Ananda Marga de Puerto Príncipe tienen acceso a la educación musical.

Más información en: https://numskullbrassfestival.com/serenade-for-haiti/

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

-

Deja un comentario