La gastronomía será protagonista de la XLIII Semana Cultural Festera el próximo fin de semana

Fiestas

Concursos de gachamigas, de paellas, de ajo, de gazpachos, una gran parrillada… La gastronomía será una de las grandes protagonistas durante la recta final de la XLIII Semana Cultural Festera.

El sábado, 16 de marzo, las Comparsas de La Antigua y Mirenos organizan el Segundo Concurso de Gazpachos Manchegos. La reserva de plazas es hoy lunes, y mañana, de 20:00 a 21:00 horas, en la Asociación de Comparsas. El precio es de 3 €, con un ticket de bebida cada dos personas, e incluye silla y mesa. La leña la facilitará la organización.

La presentación de los gazpachos al jurado será desde las 14:30 hasta las 14:45 horas, y habrá premios para los tres mejores.

Ese día, por la noche, y tras el Desfile Informal, tendrá lugar la Parrillada que ha organizado la Asociación de Comparsas en la sede de la Comparsa de Mirenos. Hoy y mañana, de 20:00 a 21:30 horas, se podrán adquirir los tickets en la sede de la Asociación. El precio por ticket es de 10 euros, y cada dos, hay regalo de bebida. También hay tickets para niños.

El domingo, 17 de marzo, se llevará a cabo el Concurso de Gachamigas. Está organizado por la Comparsa de Moros, y tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de Gracia, a las 8:30 horas. Las inscripciones se pueden realizar en Floristería Ave del Paraíso y en Asesoría Martam.

Y para terminar un fin de semana bien intenso, el mismo domingo, a las 12:30 horas, en el parque de la Virgen, Concurso de Ajo, y a las 14:00 horas, Concurso de Paellas, ambos organizados por la Comparsa de Guerreros.

La Asociación de Comparsas invita a los caudetanos a participar en todos estos actos, además del resto de actividades de la Semana Cultural Festera.

¡Buen provecho!

Redacción – Caudete Digital

 

 

Comparte esto:

-

Deja un comentario