Condenados dos hombres por tener en situación de semiesclavitud a cuatro pastores

Sucesos

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete ha condenado a dos hombres como autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Uno de los sentenciados es el propietario de dos fincas en Caudete y el otro es el encargado de su mantenimiento. Los hechos ocurrieron en 2005 y 2009.

Según la sentencia, los condenados contrataron a cuatro personas como pastores, y aprovechando el estado de necesidad de los trabajadores, según la sentencia, los sometieron a un estado de semiesclavitud, ya que no les pagaron sus sueldos durante meses, los tenían viviendo en unos habitáculos para animales que no reunían las condiciones mínimas de salubridad e higiene, les proporcionaban como comida pan duro o restos de comida, con jornadas de trabajo superiores a las 8 horas, sin descansos semanales y sin disfrutar de periodo de vacaciones.

Cada uno de los hombres ha sido condenado a 18 meses de prisión y a pagar una multa de 3.000 euros. Además, tendrán que indemnizar, de forma conjunta, con 10.000 euros a cada pastor por los daños morales sufridos. Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

Fuente: Cadena SER

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles