Crear un blog es una estrategia fabulosa si quieres mejorar tu imagen de marca en internet. Además, no tienes por qué invertir dinero, ya que podrás hacerlo tu mismo.
Eso sí, necesitarás planificarlo y tener tiempo para crear tus artículos.
Hoy quiero darte una serie de consejos para que empieces a escribir un blog de forma eficaz. Lo más importante es que ofrezcas contenido de calidad que le guste a tus lectores y también a Google para mejorar tu posicionamiento.
Cómo empezar a escribir un blog con éxito
Toma nota de estos consejos para empezar a escribir tu blog:
- ¿Cuál es el objetivo del blog? Debes valorar si quieres mejorar tu imagen de marca personal, si forma parte de una estrategia empresarial o simplemente es para compartir una afición a través de un tema que manejas con soltura.
- ¿Cuál es tu audiencia? Es importante conocer a nuestro público. Por ejemplo, si tengo un blog donde hablo de cocina para veganos me dirigiré hacia ese tipo de audiencia. Por lo tanto, tendré que enfocar mis contenidos teniendo en cuenta ese perfil concreto. Puedo hablar de cocina, de hábitos saludables y de temáticas relacionadas con esa forma de vida.
- Aprovecha las buenas ideas. Apunta todo aquello que se te ocurra, piensa en temas que conozcas y dales tu propia impronta personal. Toma nota de las historias que te cuenta la gente, de las noticias que lees en los medios de comunicación o de tus propias vivencias. Eso te servirá para que llegue la inspiración.
- Palabras clave. Las denominadas keywords son una parte importante del contenido. Tienen como objetivo responder a las búsquedas y la demanda que los usuarios tienen en relación con tu sector.
- Echa un ojo a tu competencia. Fíjate en aquello que están haciendo. No lo copies, intenta mejorarlo. Innova y busca temas de interés que hagan que marques la diferencia con el resto de competidores del mercado.
- Crea un calendario editorial: Esto va a ser de gran ayuda para ti. Vas a conseguir planificar los contenidos de tu blog, organizarte y ser más eficiente con tu trabajo.
- Utiliza técnicas de SEO. Para mejorar el posicionamiento de tus artículos y que aparezcan en las primeras posiciones de Google, te vendrá bien utilizar una serie de trucos. Por ejemplo, utiliza enlaces internos y externos, crea contenido de calidad, original, utiliza el plugin SEO Yoast y sorprende con tus titulares para llamar la atención. Los usuarios compartirán tus artículos y podrás ir posicionándote mucho mejor.
¿Qué te parecen estos consejos? Si quieres poner en marcha tu blog y necesitas ayuda con tu contenido, consúltame en www.aprendercopywriting.es. Puedo ayudarte a poner en marcha tu blog de forma eficaz. ¿Estás listo para empezar a escribir?
✍️ Hasta la próxima.