habi juvenil

Consejos para la elección de muebles para un dormitorio juvenil

Interesante

Elegir los muebles adecuados para el dormitorio de los jóvenes es una tarea importante, porque es una etapa en la que se debe tener en cuenta la funcionalidad y comodidad de los espacios, pero también debe reflejar la personalidad del adolescente que le dará uso.

Por eso, la elección de los muebles requiere una toma de decisiones justificada en consejos que sean clave, ya que lo que se busca es crear un ambiente acogedor y del gusto del joven, pero también garantizar la calidad y durabilidad de los muebles, mientras todo eso se ajusta al presupuesto disponible.

Contar con una tienda especializada

La primera parte del trabajo es contar con una tienda que se especialice en crear espacios a medida, con un buen stock de muebles para dormitorios juveniles. En Algete, Madrid, una de las tiendas que cumple con cada uno de estos criterios es Parque Mueble, por lo que es una recomendación obligatoria.

Contar con una tienda especializada permite acceder a asesoría de calidad, a una cantidad de productos distintos, sean camas, sofás, elementos de almacenamiento y decoración, que lograrán que tanto la funcionalidad como el diseño de la habitación de los jóvenes cumpla con sus expectativas y se ajuste a los requerimientos de sus padres, que serán los que afronten el gasto.

Por tanto, al momento de elegir los muebles para un dormitorio juvenil lo primero que debe hacerse es elegir una tienda donde se puedan obtener tanto las recomendaciones adecuadas como los productos correctos. De manera que los siguientes pasos sean dados con mucha más seguridad, sabiendo de antemano que la funcionalidad, la comodidad y la autenticidad estarán garantizadas en el dormitorio.

Consejos clave para la elección del mobiliario

En lo que respecta propiamente a la elección del mobiliario, hay muchas cosas que tener en cuenta, pero todo se pudiera englobar en la búsqueda de equilibrio entre cada uno de los principales conceptos.

Funcionalidad y organización

Las habitaciones, sean de jóvenes, de niños o de adultos, deben ser funcionales, permitiendo estudiar, descansar o divertirse en su interior tanto como los jóvenes lo decidan, con espacio y comodidad para hacerlo.

Para ello, hay varias recomendaciones:

  • Un escritorio, que sea espacioso para estudiar y si es posible, que incluya cajones de almacenamiento para tener los libros y materiales a mano.
  • Una cama cómoda, que será imprescindible y debe ser el centro de la habitación.
  • Silla de estudio y muebles modulares, para brindar más funcionalidad.

Luego está el tema de la organización y el almacenamiento. Las estanterías o los armarios deben considerarse para guardar la ropa y mantener el orden. Pero también hay que considerar que se guardarán videojuegos, juguetes, libros y otros objetos.

Estilo y personalidad

Un dormitorio juvenil se distingue de un dormitorio infantil en la madurez y complejidad que se va adquiriendo. Pero se distingue de un dormitorio adulto en que no necesita tanta sobriedad y tantos grises, sino que por el contrario debe transmitir personalidad, autenticidad y ese fuego interior que caracteriza a los jóvenes. De hecho, seguro que será una exigencia.

Por eso, para escoger los muebles y accesorios, hay que atender mucho a los colores y materiales, que sean vanguardistas y modernos, transmitiendo un aire juvenil y auténtico.

También hay que atender a la decoración y a la iluminación. En cuanto a la iluminación, la funcionalidad y comodidad debe prevalecer, por ejemplo, con lámparas para el escritorio. Pero al mismo tiempo, comprar luces decorativas para que el dormitorio transmita personalidad, también debería tenerse en cuenta.

La decoración, que será una parte transversal de todo el proceso de adecuación de la habitación, puesto que permitirá transmitir los intereses y gustos de los jóvenes, es algo en lo que debe invertirse tiempo para decidir. Lógicamente, la opinión de los jóvenes será fundamental, ya que no se quieren cometer errores. La asesoría de profesionales también colaborará, porque si se tienen muebles que puedan ser funcionales y decorativos a la vez, se usará mejor el espacio disponible.

Redacción - Caudete Digital