Consejos para prevenir el cáncer de próstata

Interesante

El cáncer de próstata es un mal que afecta a miles de personas cada año, siendo a menudo una enfermedad que puede causar la muerte. Si te interesa ampliar la información mostrada a continuación, visita el blog de Francisco D’Agostino, donde podrás consultar más información detallada.

Los estudios revelan que, por desgracia, el cáncer de próstata no es una enfermedad que sea capaz de evitarse con seguridad por múltiples factores. A pesar de ello, existen diferentes medidas que una persona puede acatar para evitar padecerla y aquí podrás averiguar más sobre ello.

Asistir a las consultas médicas es esencial

Uno de los métodos más eficaces para reducir las posibilidades de sufrir ese mal, es la pesquisa anual con el urólogo de confianza. Es una medida necesaria, ya que el profesional puede evaluar con certeza la próstata y se cerciora de que no existan anomalías en el área. Es un procedimiento que todo hombre debe realizar en su vida para protegerse.

Los exámenes de próstata o de detención tienden a ser necesarios después de haber cumplido los 45 años de edad. Para ello, se efectúa una prueba de sangre y un examen usando el tacto rectal para despejar todo tipo de duda.

La importancia de una buena alimentación

El urólogo Oswaldo Javier Carmona no solo destaca la importancia del chequeo con un especialista, sino también lo clave que resulta tener una alimentación balanceada. Afirma que problemas de salud como el sobrepeso, pueden influir en el desarrollo de células cancerígenas en el organismo, siendo necesaria una alimentación alta en nutrientes.

Para combatirlo, la actividad física se posiciona como uno de los métodos más eficaces, requiriendo de unas pocas horas de entrenamiento a la semana. El ejercicio moderado no solo es beneficioso para la prevención de la obesidad y el cáncer, sino también de múltiples males, como la diabetes.

Estudios y análisis han confirmado que ingerir ciertos alimentos puede aumentar el riesgo de sufrir la enfermedad, propiciando el crecimiento de células cancerígenas. Entre ellos se encuentran los productos lácteos, específicamente aquellos que están dotados con un alto nivel de calcio, demostrando verse ligados con el cáncer de próstata.

Recomendaciones para evitarlo

Una de los consejos ofrecidos por el urólogo experto es concentrarse en la ingesta de alimentos saludables y la realización de ejercicios regularmente. Reincide en la importancia de la actividad física, ya que resulta clave para combatir no solo la aparición del cáncer de próstata, sino en todas sus formas.

El profesional recalca el consumo de frutas y verduras surtidas, las cuales deben combinarse con granos integrales y cereales variados. Estudios demuestran que alimentos ricos en vitamina E o el selenio pueden verse posicionados como importantes reductores de riesgo.

Es esencial evitar la ingesta de calcio en exceso, ya que es uno de los principales causantes de la enfermedad en los hombres. A pesar de ello, debes considerar las indicaciones de tu médico de confianza y no apartarlo de tu dieta si te lo ha recetado.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta