Convocada en Caudete una manifestación para mañana, 11 de marzo, en defensa de los Derechos Humanos en las islas griegas y en la frontera greco-turca

Asociaciones

Redacción – Caudete Digital /


La Plataforma Ciudadana Caudete se Mueve ha convocado una concentración pacífica y con carácter urgente para mañana, miércoles 11 de marzo, a las 20:00 horas, en el Paseo Luis Golf.

Esta convocatoria quiere ser la respuesta de personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en las islas griegas y en la frontera greco-turca.

Desde esta plataforma dicen que “El acuerdo firmado con Turquía hace cuatro años a cambio de 6.000 millones de euros tampoco fue solución, y convirtió a las personas que buscaban refugio en mercancía al mejor postor. Reclamamos que la UE debata y estudie de manera urgente la necesidad de dar traslado a las personas atrapadas en Grecia, que permita que las ONGs sigan trabajando en las islas con seguridad, puesto que algunas personas voluntarias, entre los que se encuentran españoles, han sido agredidos, al convertirse las islas en un lugar donde se atrae comportamientos y manifestaciones racistas y xenófobas”.

Las ONGs trabajan amparadas por el Derecho Humanitario y reivindican que, por ello, se les deje trabajar. Solicitan, de forma vehemente, que el ejército griego suspenda su acción militar utilizando munición real frente a la costa de Lesbos. Se trata de barcas cargadas de personas en condiciones deplorables, muchos niños entre ellos. Según indican, “es un despropósito este trato infame”.

“Desde Caudete, nos concentramos para pedir el reconocimiento internacional de Derechos Humanos de las personas refugiadas y que se les dé una solución política, negociada y consensuada entre todos los países miembros de la UE”, finaliza Caudete se Mueve.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta