Convocado Pleno Ordinario para el próximo jueves en modo telemático

Ayuntamiento

A final de la mañana de ayer el Alcalde emitía la Resolución de Alcaldía n.º 122, de 25 de enero de 2021, por la que se procedía a la  “convocatoria Sesión Ordinaria Pleno 28-01-2021 (sesión telemática)”, dando así cumplimiento al acuerdo de celebrar sesiones ordinarias el último jueves de cada mes impar, por lo que el primero de 2021 corresponde al convocado este jueves. La novedad viene marcada por el formato, que atendiendo a la situación sanitaria, será telemático.

La motivación viene expresada en dicha resolución, y la extraemos literalmente para su conocimiento:

Dada cuenta del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se decretó nuevamente el Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2, mediante la publicación en el BOE n.º 282, de 25 de octubre.

Considerando el Decreto 4/2021, de 18 de enero, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por el que se modifica el Decreto 66/2020, de 29 de octubre, como autoridad delegada dispuesta por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por la SARS-CoV-2, por el que se determinan medidas específicas en el ámbito del estado de alarma.

Considerando la Resolución de 18/01/2021, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 1 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Dada cuenta de las nuevas limitaciones de movilidad en Castilla -La Mancha desde las 22:00 a las 7:00 horas, y la restricción de entrada y salida de la Comunidad de CLM y en los términos municipales.

A pesar de poder considerarse incluida como excepción a las limitaciones citadas, la realización de un acto institucional, como es la celebración de este Pleno Ordinario, siendo conscientes de la grave situación actual de expansión del virus y atendiendo al sentido común y a un criterio de prudencia, esta Alcaldía considera necesario que la celebración de la sesión plenaria se realice de forma telemática.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, así como la Disposición final segunda del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, modificando el artículo 46 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del régimen local, esta Alcaldía,

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión ordinaria el jueves, 28 de enero de 2021, a las 20:00 horas, que se celebrará de manera no presencial, a través de videoconferencia (se realizará a través de la aplicación Zoom), actuando como Secretaria, la Secretaria del Ayuntamiento, con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES.

2º.- DACIÓN DE CUENTAS. DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.

3º.- DACIÓN DE CUENTAS. RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA N.º 2334, DE 09-11-2020, ADJUDICACIÓN CONTRATO COMPRAVENTA FINCA 1633, POL.15 Y UN POZO DE AGUA.

4º.- DACIÓN DE CUENTAS. CONVENIO CON LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE DE DELEGACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA Y RECAUDATORIA DE SUS TRIBUTOS E INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO.

5º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS.

6º.- MOCIONES PRESENTADAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS MUNICIPAL (del art. 46.e) LRBRL, de control, no resolutivas):

• Otras que se presenten directamente en el Pleno (no de urgencia)

7º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta