Criptomonedas: por qué son buenas para tu negocio

Interesante

El término “criptomonedas” es uno cada vez más en boga durante los últimos años. Se trata de un mercado inaugurado por las famosas Bitcoin y su técnica de cifrado —criptografía digital, de allí su denominación— para asegurar las transacciones. Con el paso del tiempo, el número de divisas digitales criptografiadas ha aumentado de forma sostenida hasta superar las 700.

Por ello, no solamente los comerciantes habituados a efectuar pagos por internet deben familiarizarse con las criptomonedas. En realidad, cualquier negocio online puede incorporar los pagos en criptomonedas como una forma de mejorar su SEO on page. Los live casinos están a la vanguardia, por lo seguro de las transacciones. Y es que, además de diversificar sus opciones de pago, estas divisas añaden una imagen novedosa a las plataformas empresariales.

¿Cómo comenzar a utilizar criptomonedas?

Ante todo, la inversión en divisas con criptografía digital es una escogencia que debes sopesar de forma similar a cualquier otra acción financiera. Es decir, has de evaluar los riesgos y la probabilidad de retornos. Entonces, el primer paso es investigar para comprender mejor el funcionamiento de esta modalidad de intercambio.

Otro aspecto muy relevante es que el trading con criptodivisas es extremadamente dinámico. Por lo tanto, la información disponible se actualiza a un ritmo excepcional y demanda tus revisiones diarias. De lo contrario, podrías ignorar datos significativos sobre nuevas modalidades de inversión o los cambios de tendencias en el mercado.

Características de las operaciones en criptomonedas

  • Las transacciones tienen un costo ínfimo.
  • Operaciones completamente anónimas. En ningún caso es necesario proporcionar información personal o datos privados.
  • Las criptomonedas son fáciles de usar.
  • Rapidez en las transacciones. Intercambios instantáneos —literalmente— de un lado a otro del planeta.

Diferencia entre una operación con criptodivisas y una operación tradicional

  • Las operaciones bancarias comunes —a diferencia del trading con criptomonedas— son supervisadas por una entidad bancaria central.
  • Las plataformas facilitan un proceso denominado KYC (know your client o conoce a tu cliente, en inglés). Esto garantiza la fiabilidad de las transacciones. En otras palabras, es un sistema ideado para evitar fraudes.
  • Los registros para la creación de cuentas en criptomonedas son totalmente gratuitos. En contraparte, los bancos tradicionales siempre exigen un monto mínimo de apertura.

Ventajas de invertir en criptomonedas

Los usuarios de criptodivisas como Etherium o Bitcoin tienen el control absoluto sobre cada transacción realizada. ¿Por qué? Bueno, al no sufrir la supervisión impuesta de algún banco central o institución estatal impositiva, ninguna operación es gravada. Es decir, no se le aplican impuestos ni cargos adicionales.

En complemento, todas las transacciones quedan registradas en la blockchain. Por ende, quedan disponibles para que cualquier usuario pueda verificar la transacción cuando y donde quiera (el protocolo de intercambio es invulnerable). Importante: bajo ninguna circunstancia debe confundirse esto con recopilación de datos personales o de información privada de los clientes.

Blockchain: características

  • No existe participación de terceros.
  • Puede ejecutarse desde una aplicación de teléfono inteligente o en cualquier dispositivo en red preferido por el usuario.
  • Transacción verificable en todo momento. Por consiguiente, el rastro en tiempo real es garantía de trasparencia.
  • Facilidad para compras en tiendas online con billeteras digitales.
  • Sin fallas de seguridad ni retrasos. Cada operación es instantánea.
  • Contrato inteligente (en el argot del trading se le denomina smart contract), para mayor confiabilidad.

¿Cómo escoger una criptomoneda específica para invertir?

Los criterios actuales para elegir entre la inmensa variedad de criptodivisas disponibles en la red se basan en:

  • Innovación. Mejoras en la tecnología de manejo en comparación con otras criptomonedas.
  • Accesibilidad de sus aplicaciones.
  • Presencia en los mercados (volumen y capitalización).
  • Magnitud del enganche en la comunidad digital (engagement).
  • Si la criptomoneda a elegir cuenta con el aval de grandes empresas o gobiernos. Del mismo modo, es importante conocer si esa marca de criptodivisa inspira la confianza de trasnacionales y la aceptación en transacciones corrientes.

Las cuatro criptomonedas más utilizadas en la actualidad

Bitcoin (BTC)

A pesar de no ser la compañía de criptomonedas más destacada en términos de tecnología, es, indudablemente, la más respetada. Al ser las criptodivisas un mercado en el cual la confianza lo es todo, Bitcoin continúa siendo —con diferencia— la más popular. Hasta la fecha, se han minado más de 17 millones de BTC en todo el mundo y aún no se le vislumbra un techo.

Por cierto, ¿qué es la minería de criptomonedas?

Wikipedia (2020) define el minado de criptomonedas como “una validación de las transacciones. Por este esfuerzo, los mineros obtienen unidades como recompensa”. Por otra parte, el portal Bit2me Academy (2020) señala que la minería “es el proceso de resolución de un problema matemático (por ejemplo: una suma) mediante equipos informáticos”.

Luego, cuando un ordenador —o un conjunto de ordenadores— encuentra la solución a un problema existente en la red, recibe un incentivo (premio). En el caso de Bitcoin, esta criptodivisa se apoya en ASIC (una serie de equipos de alta tecnología cuya confluencia de procesadores les confieren una gran potencia para el minado).

Ethereum (ETH)

Esta firma tiene el honor de ser la segunda criptomoneda mejor reputada y conocida a nivel mundial. Se distingue por su tecnología blockchain, pionera en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, así como por la implementación de smart contracts (contratos inteligentes). De hecho, el blockchain revolucionario de Ethereum (llamado ERC20) es la referencia de casi todas las demás criptodivisas.

Ripple (XRP)

Si bien Ripple no trabaja con blockchain, tampoco puede ser minada y es contralada por un ente privado (Ripple Labs Society). Esta marca se ha posicionado como la tercera en el mercado mundial de criptomonedas. ¿Cómo es posible? La respuesta es bastante simple: es una criptodivisa que cuenta con el respaldo de grandes entidades financieras.

Polkadot (DOT)

Polkadot se ha ganado merecidamente la reputación de ser la criptomoneda con mejores protocolos de seguridad, estabilidad e interconexión entre sus blockchains. Adicionalmente, Polkadot posibilita trabajar con varias blockchains independientes de forma simultánea. Cuenta con extensiones capaces de efectuar distintas operaciones dentro de un mismo procedimiento.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta