Redacción – Caudete Digital /
Mariam Ballester, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Caudete, y Víctor Tolosa, Director de Planta de Crisnova, han firmado un Convenio de Colaboración para poner en marcha un nuevo Proyecto de Absorción de Huella de Carbono en el municipio.
Dicho convenio consiste en la plantación por parte de Crisnova de 1.300 árboles de las especies de Olmos y Almeces, autóctonas de la zona, en una parcela de 83.000 m2 propiedad del Ayuntamiento de Caudete, y catalogada por las Normas Subsidiarias como zona verde. Además, Crisnova asumirá durante 30 años el cuidado y mantenimiento de la zona, estando sujetos a reposición en caso de no agarrar, heladas o circunstancias similares. La parcela se encuentra situada justo delante de la empresa, en pleno Polígono Industrial «Los Villares».
Con esta plantación, Crisnova compensa buena parte de sus emisiones GEI (gases de efecto invernadero), lo que permite luchar contra el cambio climático.
Este nuevo proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Caudete, viene a reforzar la política medioambiental que el Equipo de Gobierno actual inició en la pasada legislatura, cuando se plantaron 800 árboles por parte de la empresa FOBESA en la loma de Los Cadalsos, en las mismas condiciones que el actual proyecto, en una superficie de 5 Ha. Caudete se situó entonces como pionera en esta línea de trabajo dentro de la Región de Castilla La Mancha, y actualmente nuestra población ya suma un total 13,3 Ha. en plantaciones destinadas a la absorción de la Huella de Carbono de distintas empresas.